Así tituló la prensa alemana la eliminación de su selección [FOTOS]

Luiggi Diaz
Luiggi Diaz
27 Jun 2018 | 7:48 h

La campeona del mundo no paso de la fase de grupos y los medios de su país se han quedado absortos frente al fracaso.

Alemania está fuera de la Copa del Mundo y es una de las más grandes sorpresas que deja hasta el momento Rusia 2018. Tanto su hinchada como la prensa del país no lo pueden creer y han calificado la eliminación como un fracaso y hasta de debacle.

Uno de los más duros, ha sido el diario Welt que en su portada de edición web titula el evento como “La desgracia histórica del equipo alemán” mientras pone una foto de Thomas Müller con la cabeza gacha.

PUEDES VER La burla de diario brasileño tras eliminación de Alemania

Por su parte Der Tagesspiegel, coloca como titular “El hundimiento del campeón del mundo” también acompañado de una postal de Müller quien se coge los ojos en sinónimo decepción. Y es que el delantero era de quien se esperaba más en Rusia 2018 con la posibilidad de llevar al cuadro teutón a la repetición del primer lugar como en la edición pasada.

En tanto, Bild solo atinó a poner “Fuera!”, mientras al lado seguía una conferencia en vivo de Joachim Löw, de quien aún no se sabe si es segura su continuidad frente a Alemania luego de la estrepitosa caída hoy frente a Corea del Sur por 2-0.

Con la prematura eliminación de Alemania, se cumple por tres ediciones consecutivas sobre lo que se denomina “la maldición del campeón mundial”. Pues desde el torneo en Sudáfrica, los ganadores de la edición anterior no han logrado avanzar hasta la siguiente etapa. En 2010, fue Francia, en Brasil 2014 fue España y ahora es la oncena teutona.