Paolo Guerrero: FPF se pronuncia tras confirmarse sanción de 14 meses

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado para dar su posición con respecto al fallo del TAS que deja sin mundial a Paolo Guerrero.

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado para dar su posición con respecto al fallo del TAS que deja sin mundial a Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero recibió una dura noticia este lunes al confirmarse que no irá al mundial Rusia 2018 tras el fallo del TAS. Esto tuvo una respuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que lamentó la decisión, aunque dio una aclaración. 

"Frente al fallo emitido el día de hoy por el TAS, la Federación Peruana de Fútbol lamenta profundamente la ampliación de la sanción impuesta a nuestro importante jugador Paolo Guerrero, quien siempre nos ha demostrado una conducta ejemplar", se lee en el inicio del comunicado.

La FPF también reconoce que la ausencia de Paolo Guerrero es grande; sin embargo, señala que no tienen ninguna injerencia en los procesos disciplinarios contra los jugadores. 

"Por otro lado, consideramos necesario aclarar que, conforme con la normativa FIFA, la Federación Peruana de Fútbol no participa en los procesos disciplinarios seguidos contra los jugadores, por la supuesta violación del Reglamento Antidopaje". 

Recordemos que el pasado 4 de mayo, el ‘Depredador’ había cumplido su sanción de seis meses impuesta por el Comité de Apelaciones de la FIFA. Ahora Guerrero estará habilitado para volver a jugar el próximo 15 de enero del 2019.

 

 

Te puede interesar