Nicolás Fuchs terminó tercero en la primera etapa del Dakar 2018 [VIDEO]

La República
06 Ene 2018 | 0:07 h

El piloto peruano se metió al podio de la Etapa 1 (Lima-Pisco), detrás del príncipe catarí Nasser Al-Attiyah y el holandés Ten Brinke.

Este sábado arrancó el rally Dakar 2018 y  el piloto nacional Nicolás Fuchs ya empezó a destacar: finalizó la primera etapa de autos en el tercer lugar.

Fuchs superó en este primer tramo a grandes favoritos y demostró ser competitivo aunque contó que tuvo algunos problemas. Sin embargo, cabe precisar que el especial del día solo constó de 31 kilómetros. Las demás etapas serás más duras seguramente.

PUEDES VER Rally Dakar 2018 EN VIVO: así marcha la primera etapa Lima-Pisco

“Hoy fue un día corto, muy técnico mañana será una jornada larga pero trataremos de ir al máximo. Muy contentos por el gran apoyo de los aficionados en la ruta de este Dakar que empezó en Perú”, señaló tras llegar a Pisco.

De esta forma, en autos, Toyota logró el 1-2 con victoria para el principe Nasser Al-Attiyah con tiempo de 21 minutos 52 segundos y P2 Bernhard Ten Brinke. El peruano llegó apenas a 9 segundos después del segundo y a 34 del primero. 

“Nunca había partido en una carrera tan importante en mi tierra, estoy feliz por eso. Hay bastante presión, pero me pone contento estar aquí con todos los pilotos y hacer lo
posible por una buena competencia. Ha sido un año duro en el desarrollo del auto, está increíble y ahora vamos por las dunas del Perú”, dijo al iniciar la competencia.

Fuchs disputó por primera vez el Dakar en 2017 y terminó en la ubicación 12. 

Video Recomendado

Lazy loaded component