MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Datos lr

Qatar 2022: ¿por qué el Estadio 974 está construido con containers y qué significan sus colores?

El Estadio 974 es una de las sedes de Doha para el Mundial Qatar 2022, y albergará partidos de México, Portugal, Francia, Dinamarca, Brasil, Argentina y Polonia. Su estructura de contenedores ha llamado la atención de los fanáticos del fútbol.

El Estadio 974, recinto deportivo sede de Qatar 2022, está construido a base de 974 contenedores de CIMC. Foto: composición LR/Euroasia/Club Deporte Sports
El Estadio 974, recinto deportivo sede de Qatar 2022, está construido a base de 974 contenedores de CIMC. Foto: composición LR/Euroasia/Club Deporte Sports
Isabel Nomberto

El Estadio 974, una de las sedes donde se disputa el Mundial Qatar 2022, ha impresionado a los hinchas del fútbol por su peculiar diseño: está construido a base de containers. Esta innovadora sede se ha convertido en el primer campo de fútbol sustentable y desmontable en la historia de los mundiales de la FIFA.

El recinto deportivo cuenta con una capacidad de 40.000 espectadores y fue diseñado por la firma española Fenwick Iribarren Architects. El Estadio 974 fue sede en el partido entre México y Polonia (grupo C) y recibirá a otras selecciones como Argentina, Francia y Portugal.

Lazy loaded component

¿Por qué el Estadio 974 de Qatar está construido a base de containers?

El Estadio 974, anteriormente llamado Ras Abu Aboud, cuenta con un llamativo diseño. Según informó Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de organización de Qatar, se buscaba construir un reciento totalmente desmontable para que, al finalizar el campeonato mundial, las partes del mismo sean usadas en la creación de nuevas instalaciones en el país asiático y en todo el mundo.

Por ello, se decidió que el campo de fútbol fuese construido a base de 974 contenedores CIMC, para rendir un homenaje a la historia industrial de Qatar y al prefijo de marcación internacional que cuenta el país asiático.

El Estadio 974 fue sede para el encuentro entre México y Polonia. Foto: Fifa

¿Qué significan los colores de los conteiners del Estadio 974?

Los colores de los contenedores del Estadio 974 no fueron elegidos al azar. Cada uno ellos tiene un significado propio. A continuación te indicamos cuáles son:

  • Contenedores azules: indican las oficinas y zonas de venta de comida en el estadio.
  • Contenedores amarillos: indican los baños del estadio.
  • Contenedores rojos: en ellos están ubicados los pasillos y las zonas de acceso al recinto deportivo.
  • Contenedores verdes: representan las zonas seguras del estadio.
  • Contenedores grises: salón de rezo para las mujeres.
  • Contenedores negros: salón de rezo para los hombres.

Cada color de los contenedores del Estadio 974 tienen un significado propio. Foto: Fifa

¿En qué estadio se jugará la final del Mundial Qatar 2022?

El estadio de Lusail será la sede de la gran final del Mundial Qatar 2022. La arquitectura de este recinto está “inspirado en la danza de luces y sombras de los tradicionales fanales”, según refiere la página oficial de la FIFA.

El estadio de Lusail será la sede de la final del Mundial Qatar 2022. Foto: AFP

¿Cuándo será la final del Mundial Qatar 2022?

La final del Mundial Qatar 2022 se jugará el 18 de diciembre de este año. El último encuentro de esta edición de la Copa del Mundo se llevará a cabo a las 10.00 a. m. (hora local) en el estadio de Lusail.