ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Juan Reynoso: ¿quién es el asistente que estuvo preso en México y de qué se lo acusó?

Un miembro del comando técnico del nuevo entrenador de la selección peruana estuvo con él en Cruz Azul. No obstante, en aquella época tuvo que asumir un proceso legal y fue despedido. Conoce más detalles a continuación.

Juan Reynoso y Joaquín Velásquez trabajaron juntos en Cruz Azul. Foto: composición/Cruz Azul
Juan Reynoso y Joaquín Velásquez trabajaron juntos en Cruz Azul. Foto: composición/Cruz Azul
Síguenos en Google News
Shleyter De la Cruz

Juan Reynoso ya inició sus funciones como nuevo entrenador de la selección peruana. Durante su presentación, mostró a las personas que lo acompañarán en las eliminatorias rumbo al próximo Mundial. Algunos de ellos ya trabajaron junto al peruano en Cruz Azul de México.

Sin embargo, uno de los nombres que viene causando mucho revuelo es el de Joaquín Velázquez, quien fue futbolista y pasó por Santos Laguna, Veracruz, Puebla y Chivas USA. Su buen desempeño le permitió trabajar con el ‘Cabezón’ en el equipo cementero y así ganar la liga MX tras 23 años.

PUEDES VER: ¿Quién fue el futbolista peruano que rechazó jugar en el Real Madrid?

Velázquez tuvo que afrontar un proceso legal debido a que, previo al duelo contra Pumas por la Concachampions 2022, se emitió una orden para capturarlo por presunto vínculo con un caso de crimen organizado y lavado de dinero.

Cruz Azul emitió un comunicado y señaló que el proceso legal correspondía al 2018 y que la institución de por sí no tenía conocimiento alguno. Asimismo, se anunció “el retiro de sus funciones como asistente técnico”.

En consecuencia, fue recluido en el penal de máxima seguridad del Antiplano. No obstante, fue liberado luego de 5 días porque no se encontró ninguna prueba que justifique la restricción de su libertad.

PUEDES VER: Liga 1 2022 EN VIVO: Cristal empató y perdió la chance de tomar la punta del clausura

¿Cuál fue el descargo de Joaquín Velázquez?

El asistente técnico difundió una carta en la que informaba sobre un caso de suplantación de identidad, argumentando que fue víctima de este delito.

“Les comunico que —junto con mis defensores— he presentado las pruebas que acreditan mi inocencia con relación a los hechos que se me imputaron, en los que, desafortunadamente, fui víctima de suplantación de identidad. Las autoridades competentes investigan a una red de empresas fachada, que nada tienen que ver ni conmigo ni con mis allegados, incluido mi familia, amigos, empleadores y compañeros de trabajo”, explicó el exdefensor en sus redes sociales.

Comunicado de Joaquín Velázquez. Foto: Twitter/Joaquín Velázquez