PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Datos lr

¿Quién es Silvio Valencia, el periodista que generó disturbios en la conferencia de Oblitas?

El periodista deportivo hizo pasar tensos momentos al ‘Ciego’ durante su conferencia de prensa con algunas polémicas interrogantes.

Periodista causó sorpresa al hacerse presente en la conferencia de prensa de Juan Carlos Oblitas. Foto: composición LR / captura de Facebook
Periodista causó sorpresa al hacerse presente en la conferencia de prensa de Juan Carlos Oblitas. Foto: composición LR / captura de Facebook
La República

Este viernes al mediodía se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que Juan Carlos Oblitas reveló los motivos por los que no asumirá el cargo de director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El evento se vio interrumpido unos minutos por el periodista Silvio Valencia, quien de forma abrupta planteó algunas interrogantes al exdirectivo.

Lazy loaded component

¿Quién es Silvio Valencia?

Silvio Valencia Guerra es un periodista que volvió hacer noticia el día de hoy luego de confrontar de manera hostil a Juan Carlos Oblitas mientras éste brindaba una conferencia de prensa para anunciar oficialmente que no renovará contrato con la FPF.

Conocido también como el ‘Sensei’, es un comunicador deportivo que hasta hace pocos meses pertenecía a Radio Exitosa, empresa en la que fue ha sido cesado en más de una oportunidad debido a su polémica conducta y agresivos comentarios contra personajes de balompié nacional.

Autodenominado “el periodista número uno de Sudamérica”, cuenta con más de 30 años de ejercicio del periodismo deportivo. Ha pasado por medios locales y, según sus palabras, también laboró en España y Alemania. Sus trabajos más conocidos los realizó en la desaparecida CPN Radio, Radio Ovación, Best Cable y en Radio Exitosa, donde alcanzó notoriedad.

¿Qué dijo Silvio Valencia tras percance con Juan Carlos Oblitas?

A través de su cuenta de Instagram, el referido comunicador realizó sus descargos sobre lo acontecido durante la disertación del exfutbolista y entrenador.

“El número uno de Sudamérica y del mundo asistió a la conferencia de prensa del exdirector deportivo Juan Carlos Oblitas, pero como hay algunos mermeleros, argolleros, chupamedias, quisieron silenciarme. Yo hago preguntas que todos mis seguidores y que todo el pueblo peruano se pregunta. No me callaré, nací frontal y moriré frontal, tengo el apoyo de mis pipos”, expresó.

Comunicador hizo sus descargos a través de redes sociales. Foto: captura de instagram / Silvio Valencia Oficial

Juan Carlos Oblitas sobre posible regreso a la FPF: “Yo nunca cierro las puertas a nada”

Oblitas no descarta un regreso a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pese a la manera en cómo se llevó su renovación.

“Yo ya estoy ‘mayorcito’ y nunca hay que decir nunca. Los grandes logros se han dado cuando uno ha cambiado. Yo no quiero especular con esto (un posible retorno a la FPF). Solo Dios sabe lo que pasará mañana”, expresó.

Tapia, Cueva y Lapadula llamaron por teléfono a Oblitas

Consultado sobre el posible alejamiento de futbolistas consagrados de la selección peruana, el ‘Ciego’ despejó las dudas, al indicar que no ha recibido tal información, muy por el contrario fue contactado por algunos referentes, quienes buscaban conocer la verdad sobre las informaciones que se filtraban.

“He conversado telefónicamente con Renato Tapia, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. Estaban muy dolidos y apenados, pero ninguno me tocó el tema de la renuncia a la selección. Estaban muy afectados, pero ninguno me tocó el tema de su renuncia a la selección”, aseveró.

Juan Carlos Oblitos respondió interrogantes sobre seleccionados. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República

¿Por qué Oblitas no participó en la renovación de Gareca?

Juan Carlos Oblitas mencionó que no participó en las conversaciones con el exentrenador argentino porque él no se encargaba de la parte económica y que, además, confiaba en que el diálogo saldría en buenos términos con el ‘Tigre’

“Las negociaciones con el técnico son netamente deportivas. Yo no intervengo en la parte económica. En 2015, expliqué a Oviedo y al directorio lo que significaba tener a Ricardo Gareca. Ahora, yo no viajé porque fue un equipo técnico para ver ello. No me ofrecieron viajar. Yo estaba 100% convencido de que Ricardo se quedaría”, detalló

Oblitas en la presentación de Gareca como DT de Perú. Foto: difusión