Datos lr

Camiseta de Cristiano Ronaldo fue subastada para ayudar a Ucrania: ¿a cuánto se vendió?

El proyecto humanitario Save Ukraine Now vendió una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo para recaudar fondos y así ayudar al ejército ucraniano. Esta fue la cifra obtenida.

Camiseta de Cristiano Ronaldo del partido entre Portugal y Ucrania en la Eurocopa fue subastada. Foto: AFP
Camiseta de Cristiano Ronaldo del partido entre Portugal y Ucrania en la Eurocopa fue subastada. Foto: AFP
La República

Ucrania continúa resistiendo la invasión de Rusia y el deporte no ha sido ajeno a lo que viene sucediendo. Por ello, en el mundo del fútbol, varios jugadores han mostrado solidaridad con los ucranianos, pero lo de Cristiano Ronaldo es para resaltar.

Una camiseta autografiada por el jugador portugués de su selección nacional llegó a manos del proyecto humanitario Save Ukraine Now, como muestra de apoyo hacia el pueblo ucraniano. Esta asociación es una iniciativa creada en aquel país con el objetivo de colaborar con el ejército de la región de Ivano-Frankivsk.

‘Save Ukraine Now’ es la organización que subastó la camiseta de Cristiano Ronaldo. Foto: Facebook

La organización contó lo que CR7 les dijo tras regalarle el uniforme luso: “Espero que mi camiseta del partido con Ucrania 2019 pueda ayudar a los jóvenes a tener un mejor futuro, y quiero felicitar a la Asociación Ucraniana de Fútbol por esta acción. Orando por la paz: Cristiano Ronaldo”, escribieron en su cuenta de Facebook.

Cristiano Ronaldo: ¿a cuánto se vendió su camiseta?

Save Ukraine Now informó que la histórica camiseta del delantero de 37 años fue vendida en una subasta benéfica por el precio de 70.000 UAH (la moneda local ucraniana), lo que equivale a 2.200 euros o 8.788 soles peruanos. Esta recaudación servirá para comprar medicamentos para los militares que están en el combate contra los rusos.

La prenda de Ronaldo no es de cualquier partido reciente, la utilizó en el partido entre Portugal y Ucrania disputado el pasado 22 de marzo del 2019 en la ciudad de Lisboa, por la Eurocopa. En esta ocasión el encuentro quedó empatado sin goles (0-0).

Cristiano Ronaldo mandó un mensaje a la iniciativa ‘Save Ukraine Now’. Foto: Facebook

Cabe mencionar que aquella prenda futbolística le pertenecía a un niño de 14 años de Ivano-Frankivsk, según dio a conocer el portal Ukrinform. Del mismo modo, indicaron que esta subasta estuvo en subida en Internet desde el 22 al 26 de junio y servirá para ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania.