CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Datos lr

Alexandr Wang, el multimillonario más joven del mundo: ¿a cuánto asciende su fortuna?

Abandonó la universidad a los 19 años y fundó su propia compañía. Conoce cuánto dinero tiene el multimillonario más joven del planeta.

Alexandr Wang es fundador y actual CEO de Scale AI. Foto: Forbes
Alexandr Wang es fundador y actual CEO de Scale AI. Foto: Forbes
La República

Este 2022, la revista Forbes destacó a Alexandr Wang como el multimillonario más joven del mundo. Y es que, con solo 25 años, es uno de los fundadores y actual CEO de Scale AI, una empresa con sede en San Francisco (Estados Unidos) que se dedica al tratamiento de datos y la inteligencia artificial. En ese sentido, te contamos a cuánto asciende su fortuna.

Uber, Airbnb, Toyota, PayPal y General Motors son algunas de las empresas que conforman su listado de clientes. Y, por si fuera poco, el Ejército estadounidense también se ha valido de su tecnología.

¿Cuánto dinero tiene Alexandr Wang?

Según la prestigiosa revista Forbes, Alexandr Wang amasa un patrimonio valorado en más de US$ 1.000 millones, por lo que es catalogado como el próximo magnate del mundo, a la altura de empresarios como Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg.

¿Cuál es la actividad que realiza Scale AI?

Scale AI es el proveedor de decenas de empresas que consiguen mejorar los sistemas de inteligencia artificial gracias a la optimización ofrecida por sus herramientas.

La tecnología de Scale analiza imágenes satelitales mucho más rápido que los analistas humanos para determinar, por ejemplo, cuánto daño están causando las bombas rusas en Ucrania.

No obstante, es útil no solo para los militares, ya que compañías como General Motors y Flexport usan Scale para ayudarlas a extraer los datos claves de ríos de información sin procesar. Tal es el caso de millones de documentos de envío o imágenes sin procesar de autos sin conductor.

Lazy loaded component

Ciencia e infancia

Cuando era niño, Alexandr Wang era muy hábil con los números, por lo que siempre competía en olimpiadas de matemáticas y concursos de programación.

Según el diario El País, sus padres se desempeñaban como físicos en proyectos militares del Gobierno estadounidense, por lo que la infancia de Wang transcurrió en los alrededores del laboratorio nuclear de Los Álamos, en Nuevo México, el centro científico secreto donde se creó la primera bomba atómica.

“Mis padres lograron con su trabajo tener un impacto significativo en nuestra forma de entender el mundo. Por eso decidí convertirme en programador, para marcar yo también la diferencia en el planeta”, señaló en una presentación Ted de la que participó en abril.

Un breve paso por la universidad

Alexandr Wang empezó sus estudios en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés), una de las universidades más prestigiosas del mundo. Sin embargo, tras asistir a clases por un año y medio, decidió no continuar para dedicarse a su compañía, la cual fundó en el 2016.

“Les dije a mis padres que esto iba a ser algo que solo haría durante el verano. Obviamente, nunca más volví a la escuela”, admitió Wang en entrevista con Forbes.

Alexandr Wang abandonó la universidad para dedicarse a su compañía. Foto: Alexandr Wang/Facebook