Datos lr

Aurélien Tchouaméni: ¿cuál fue la astronómica cantidad que pagó el Real Madrid por su pase?

El Real Madrid, actual campeón de la Champions League, presentó oficialmente a Aurélien Tchouamén. El fichaje del volante francés es uno de los más caros de toda la historia del club.

Conoce más sobre Aurélien Tchouaméni, el joven centrocampista francés por el que apostó el Real Madrid. Foto: composición/La República
Conoce más sobre Aurélien Tchouaméni, el joven centrocampista francés por el que apostó el Real Madrid. Foto: composición/La República
La República

Con el final de la Champions League, los equipos europeos se encuentran en su etapa de descanso y se preparan para afrontar una nueva temporada. En relación con este proceso, el Real Madrid anunció a Aurélien Tchouameni como su incorporación más reciente, la cual se ha colocado dentro de las más costosas que ha realizado el club español en toda su historia.

En la siguiente nota te contamos un poco más sobre este centrocampista, una de las apuestas más grandes de Florentino Pérez. El joven nacido en Normandía, Francia, se prepara para cubrir el puesto de Carlos Henrique Casimiro en un futuro.

Aurélien Tchouaméni: carrera futbolística

Aurélien Tchouaménies es un mediocampista defensivo francés que militó desde el 2020 en el Mónaco, equipo que compite en la Ligue 1, liga profesional francesa.

Sin embargo, su primer contrato como profesional lo firmó en 2017, con el FC Girondins de Bordeaux, club al cual ingresó cuando tenía 11 años de edad.

Debido a su gran desenvolvimiento en la competición francesa, fue llamado a formar parte de la selección de Francia para las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, en las cuales debutó el 1 de septiembre de 2021 ante el combinado de Bosnia y Herzegovina, encuentro que acabó en empate a un gol.

Aurélien Tchouaméni: ¿cuánto costó su fichaje para el Real Madrid?

Para añadir al joven francés en sus filas, el Real Madrid tuvo que pagar 80 millones de euros fijos por su traspaso y otros 20 millones en caso de que se alcancen los objetivos.

Este valor ha puesto a Aurélien Tchouaméni en la cuarta casilla del ranking de los fichajes más caros en la historia del equipo madridista, que es encabezado por el belga Eden Hazard, quien no ha podido cumplir con las expectativas del conjunto presidido por Florentino Pérez.

Presentación oficial de Aurélien Tchouaméni

La presentación oficial de Tchouaméni se realizó este martes 14 de junio al mediodía de España (6.00 a. m. de Perú), luego de que se realice su correspondiente chequeo médico.

El joven francés forma parte de la selección de su país desde el 2021. Foto: Real Madrid/Twitter

¿Cuáles han sido los fichajes más caros del Real Madrid?

  1. Eden Hazard: 120 millones de euros
  2. Gareth Bale: 101 millones de euros
  3. Cristiano Ronaldo: 96 millones de euros
  4. Aurélien Tchouaméni: 80 millones de euros (20 millones de euros en variables)
  5. James Rodríguez: 80 millones de euros
  6. Zinedine Zidane: 78 millones de euros
  7. Ricardo Kaká: 63 millones de euros
  8. Luka Jovic: 61 millones de euros
  9. Luís Figo: 60 millones de euros
  10. Eder Militao: 50 millones de euros.