Datos lr

¿Qué es la superluna de fresa y cómo influye en los 12 signos del zodiaco en el 2022?

La superluna de fresa es un tipo de luna poco común. Conoce por qué se llama así y cuál es su significado espiritual, según la astrología.

La superluna influye en los signos del zodiaco. Foto: Globovisión
La superluna influye en los signos del zodiaco. Foto: Globovisión
La República

La luna llena o plenilunio es la fase lunar que se produce cuando el lado de la Luna que mira hacia la Tierra está completamente iluminado por el Sol. Hay distintos tipos de luna llena, algunas muy poco habituales, como la luna roja, la luna azul o la superluna de fresa. En esta ocasión, te contaremos de qué trata esta última, por qué la llaman así y cuál es su significado espiritual.

En el plano astrológico, la superluna, en contraste con el Sol, influye en la forma en la que se manifiestan las emociones, los sentimientos, el amor propio y los sueños. No obstante, el dominio del satélite sobre las personas varía en función de los signos del zodiaco.

¿Qué es una superluna, según la NASA?

De acuerdo al portal de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), una superluna se da cuando la órbita del satélite se encuentra en el punto más cercano a la Tierra mientras se encuentra en la fase conocida como luna llena, por lo que se ve mucho más grande de lo normal.

¿Por qué se llama superluna de fresa?

La superluna de fresa o strawberry moon recibe ese nombre por coincidir con la temporada de cultivo de fresas en el noroeste de los Estados Unidos y en ciertos lugares al este de Canadá. Las comunidades sioux, chippewa y ojibwe, por ejemplo, la conocen también como luna llena de junio, según el sitio web del Planetario de la Universidad de Western Washington.

¿Cuál es el significado espiritual de la superluna de fresa?

En diálogo con la revista Express, el astrólogo Jamie Partridge señaló que la superluna de fresa trae buena fortuna, optimismo y generosidad a nivel espiritual. Además, aseguró que es “un excelente momento para manifestar todos los deseos relacionados con el trabajo”.

Astrológicamente, esta luna llena se encuentra en Sagitario, al cual se le asocia con el trabajo, por lo que las personas nacidas bajo este signo estarán ocupadas en temas laborales.

¿Cómo influye la superluna en los signos del zodiaco?

La superluna influye en cada signo del zodiaco. A continuación, te presentamos el impacto que tiene, según el horóscopo publicado en el portal de astrología WeMystic:

  • Aries: los arianos se sienten más activos que de costumbre y buscan conocer personas que les aporten nuevos conocimientos.
  • Tauro: los taurinos se enfocan en atender temas personales que sociales. Se preocupan más por dar impulso a proyectos que tengan que ver con su crecimiento laboral, afectivo y profesional.
  • Géminis: las personas nacidas bajo este signo buscan hacer cambios en su vida. Su imaginación y creatividad incrementarán. Además, desearán viajar o estudiar mucho.
  • Cáncer: los cangrejos sienten la superluna con intensidad. Es un momento importante para resolver las cosas pendientes, sobre todo con el tema de las finanzas.
  • Leo: reflexionan sobre los diversos aspectos de su vida que necesitan avanzar o resolverse.
  • Virgo: sienten la necesidad de modificar algunos hábitos relacionados con su salud, como mejorar su alimentación o hacer más ejercicios.
  • Libra: para las personas de Libra es un excelente momento para expandir su vida social. Después de la superluna sienten que su encanto y su poder de seducción incrementan.
  • Escorpio: la superluna los deja muy inquietos intelectualmente. Desearán resolver muchas cosas a la vez, contarán con claridad mental para superar obstáculos, aunque no deben olvidar su parte emocional.
  • Sagitario: los nativos de sagitario sienten la necesidad de adquirir nuevos conocimientos, desde el simple estudio hasta búsquedas más profundas, espirituales o religiosas.
  • Capricornio: sienten la influencia de la superluna como un impulso para comenzar nuevos proyectos. Tomarán riesgos que en otro momento no estimarían.
  • Acuario: a los nativos de acuario la superluna les influye emocionalmente. Quedan más sensibles e intensos. Se enfocan mucho en su pareja.
  • Piscis: la influencia de la superluna en Piscis se manifiesta en un aumento en su intuición. Buscan el equilibrio personal y en las relaciones interpersonales. Disfruta de las cosas simples de la vida.

¿Cuáles son las fases lunares?

Las fases lunares son cuatro. Dos de ellas son la luna llena (cuando la cara visible del satélite está iluminada totalmente por el Sol) y, su versión contraria, la luna nueva (cuando su lado visible no recibe luz o está en plena noche).

Las otras dos son fases intermedias, conocidas como medialunas, que se ubican entre las mencionadas: la fase cuarto creciente, que se da después de la luna nueva y precede a la luna llena; y la fase cuarto menguante, que ocurre después de la luna llena y da paso al siguiente ciclo lunar (luna nueva otra vez y se repite la secuencia).

Lazy loaded component

¿Cómo afecta la superluna a la Tierra?

Los astrónomos creen que la aparición de las superlunas pueden afectar a nuestro planeta, por ejemplo, pueden ocasionar altos oleajes, inundaciones, terremotos, tsunamis e incluso erupciones volcánicas. No obstante, no se han realizado estudios suficientes para comprobar del todo estas teorías.

Foto: Shutterstock