LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Canadá: ¿cuáles son los documentos que se necesitan para viajar a este país desde Perú?

¿Quieres viajar a Canadá y no sabes cuáles son los documentos que debes presentar? Estos son todos los requisitos que debes cumplir para ingresar al país norteamericano.

Conoce cuáles son los documentos que debes tener para viajar a Canadá. Foto: ComexPerú
Conoce cuáles son los documentos que debes tener para viajar a Canadá. Foto: ComexPerú
Plataforma_glr digital

Si viajarás a Canadá para estudiar, trabajar o solo hacer turismo, debes saber cuáles son los papeles que piden para ingresar al país norteamericano; solo se puede acceder a dicho territorio con una visa. Asimismo, para conseguirlo, tendrás que hacer un trámite ante el consulado canadiense, el cual puede ser realizado vía online o presencial.

No obstante, un requisito básico para aquellos que soliciten una visa de turista es contar con un documento válido, siendo en este caso un pasaporte vigente. También se debe tener un buen estado de salud, no poseer antecedentes penales y demostrar que los vínculos laborales, familiares o financieros exigen regresar al país de origen, en este caso Perú.

Por otro lado, también se tiene que acreditar que se cuenta con la solvencia económica para sustentar la visita. Según sea el caso, es posible que el consulado pida un examen médico y una carta de invitación de alguien que viva en Canadá.

PUEDES VER: Canadá: ¿cuánto dinero gana mensualmente un trabajador de limpieza?

Visa de turismo para Canadá

Si estás interesado en conocer los sitios turísticos canadienses, solo tienes que aplicar a la visa de residente temporal (TRV, por sus siglas en inglés). Para conseguir este documento, tienes que abonar 100 dólares canadienses y esperar que se procese tu solicitud, el cual dependerá de los tiempos que se tome el consulado al revisarla.

Visa de trabajo para Canadá

Si en la lista previa que maneja el Gobierno de Canadá para exonerar este tipo de autorizaciones no se encuentra tu profesión, debes tramitar tu permiso de trabajo. Para obtenerlo, además de cumplir con los requisitos que exigen para la entrega de una TRV, el empleador también debe de completar todas las disposiciones que le permitan a su trabajador solicitar el permiso de trabajo.

Por otro lado, debido a las restricciones de viaje por el COVID-19, el solicitante también debe contar con una oferta de trabajo válida. Una vez que la solicitud de permiso de trabajo haya sido aprobada, las autoridades canadienses le emitirán “automáticamente” una visa de visitante.

Cuando el trabajador llegue a Canadá, tendrá que llevar su carta de presentación, la cual indica que la solicitud o permiso de trabajo está aprobada, así como su pasaporte, el cual tiene que estar vigente con su visa de visitante pegada en una de sus páginas.

Visa de estudiante

Si el viaje que realizas a Canadá es por motivos de estudios, solo podrás ir si tienes un permiso estudiantil y si el nombre de tu institución de aprendizaje designada (DLI, por sus siglas en inglés) se encuentra en la lista de instituciones aprobadas.

Según las autoridades canadienses, un permiso de estudio (al igual que el de trabajo) no es una visa. Asimismo, en caso tu solicitud de permiso de estudio sea aprobado, automáticamente te enviarán tu visa de visitante o TVR para que puedas irte a Canadá.

Revisa los requisitos para ingresar a Canadá como estudiante. Foto: Next Goal Agency

PUEDES VER: Trabaja y vive en Canadá: conoce los mejores programas para emigrar este año 2022

¿Cuánto tiempo puedo estar en Canadá?

Los visitantes en Canadá puede permanecer hasta seis meses, pero el punto de entrada, el oficial de servicios fronterizos puede permitir que el visitante se quede por menos o más de 6 meses. Respecto a la fecha de salida del país, este será colocado en el pasaporte.

En otras ocasiones, también pueden entregarte un documento llamado registro de visitante, el cual mostrará la fecha en la que debe irte.

Si en caso no colocaron el sello en tu pasaporte, puedes quedarte por seis meses desde el día que ingresaste a Canadá hasta que tu pasaporte expire, sea lo que ocurra primero. Si necesitas el sello, puedes solicitarlo al oficial de servicios fronterizos.

Cabe destacar que, el TRV tiene una duración de hasta 10 años, por lo que se puede emitir para ingresos únicos o múltiples a Canadá. También se coloca en el pasaporte para demostrar que la persona cumple con los requisitos para ser admitida en Canadá como residente temporal (visitante, estudiante o trabajador).

Conoce cuánto tiempo puedes permanecer en Canadá. Foto: AFP