Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Datos lr

Récords Guinness: los 5 más raros de la historia

Desde los ojos más desorbitados hasta los pelos más largos de las orejas. Descubre las hazañas más extrañas que ocupan un lugar en el libro oficial de los Récords Guinness.

Los records Guinness más extraños de todos los tiempos. Foto: composición LR/ Corriere/ Marca
Los records Guinness más extraños de todos los tiempos. Foto: composición LR/ Corriere/ Marca

El libro Guinness fue creado por Sir Hugh Beaver en 1955 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los cuadernos anuales más vendidos del mundo. Las curiosidades que ofrece dejan constancia de la impresionante capacidad humana, logros científicos y datos sorprendentes sobre el mundo animal.

Con tantos personas intentando ganarse un pequeño espacio en este famoso libro, es inevitable que entre todas las hazañas encontremos algunas más extrañas que otras. A continuación, te presentamos una recopilación de los 5 récords Guinness más raros de la historia.

Los ojos más desorbitados

Kim Goodman es una mujer estadounidense que descubrió su talento para hacer que sus globos oculares se salgan de su órbita tras sufrir un traumatismo craneal que le provocó esta condición conocida como exoftalmia o proptosis. En 1998, Goodman batió el récord Guinness al demostrar que podía hacer que sus ojos se salgan 12 milímetros más allá de sus cuencas.

La plancha abdominal más duradera de la historia

Todas las personas que han realizado este ejercicio saben que aguantar dicha posición por más de dos minutos es una tarea titánica.

George Hood, exmarino estadounidense, logró a sus 62 años de edad batir un récord de resistencia con 8 horas, 15 minutos y 15 segundos seguidos haciendo plancha abdominal, una barbaridad inalcanzable incluso para los más deportistas.

El dinero recaudado fue destinado a una ONG que ayuda a personas con enfermedades mentales.

Más huevos rotos de un cabezazo

El 10 de diciembre de 2008, Astricta Furman batió el récord de mayor cantidad de huevos rotos de un cabezazo. Ha logrado aplastar 80 huevos de un solo golpe, la mayor cantidad hasta el momento.

Astricta Furman

Astricta Furman

El hombre imán

Etibar Elchiyev es conocido como ‘el hombre imán‘ porque tiene la habilidad inusual de atraer artículos a su cuerpo. Puede pegar a su pecho y espalda diferentes tipos de cubiertos y otros elementos de la cocina, también objetos no metálicos como controles remotos y teléfonos móviles. En el 2003, batió un récord Guinness al atraer 53 cucharas con su cuerpo.

Muchas hipótesis apuntan que esta sorprendente habilidad podría deberse a algún tipo de radiación. Otras señalan que en el mundo existen personas con cargas magnéticas muy altas y que lo desprenden de su cuerpo.

El hombre imán

logra atraer sobre su cuerpo 52 cucharas metálicas. Foto: Corriere

Los pelos de las orejas más largos

Hemos visto decenas de veces los récords de las uñas más largas, pero lo cierto es que otras partes del cuerpo también se pueden dejar crecer. En el año 2007, un hombre de origen hindú llamado Anthony Victor batió el récord Guinness a los pelos de las orejas más largos del mundo. Estos medían 18,1 centímetros, desde el centro de la oreja hasta el punto más alejado.

Récords Guinness

Récords Guinness. Foto: Marca

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.