EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Día de Goku: ¿por qué Krilin tiene 6 puntos en su frente?

Descubre la razón detrás de las marcas que tienen Krilin en su cabeza. Uno de los misterios más grandes entre los fans de “Dragon Ball”.

Descubre la verdad detrás de este detalle de Krilin. Foto: Toei Animation
Descubre la verdad detrás de este detalle de Krilin. Foto: Toei Animation
La República

La serie más emblemática de la industria del anime y manga, sin duda alguna es “Dragon Ball”. La historia de Gokú, creada por Akira Toriyama, ha sabido mantener su popularidad, a pesar de que su inicio se dio hace varias décadas atrás, ya que los proyectos que se producen son un verdadero éxito dentro y fuera del territorio japonés.

Esta serie nos ha traído a varios personajes desde su inicio; sin embargo, uno de los más recordados, sin lugar a dudas, es Krilin, compañero de entrenamiento del protagonista desde las primeras sagas. Aunque con el paso del tiempo y aventuras este personaje no pudo ponerse a la par de los otros guerreros Z, aún es muy recurrente en los diversos proyectos de la franquicia.

No obstante, algunos seguidores de la serie japonesa aún quieren descubrir cuál es el origen de los seis puntos que tiene el personaje en la frente en los primeros arcos de la historia. Puede que los fans más acérrimos de esta obra sepan la respuesta, pero, si aún no lo sabes, en la siguiente nota te contaremos sobre esta curiosidad.

PUEDES VER: Día de Goku: ¿por qué se celebra cada 9 de mayo y desde cuándo?

¿Por qué Krillin tiene esos puntos en la frente?

La respuesta a este misterio se dio en “Dragon Ball: Bouken Special” por el propio Toriyama. Sobre este tema, el mangaka mencionó que el fiel amigo de Goku tenía esos 6 puntos en su cabeza por haber estado al cuidado de monjes, quienes lo adoptaron cuando era muy pequeño.

De acuerdo con la vida de estas personas, es muy común poseer este tipo marcas en la frente por las quemaduras de incienso que se realizan a lo largo de su vida. Aunque esto era algo característico del personaje, en las últimas sagas ya no se puede apreciar —en parte— porque Krilin dejó crecer su cabello.

¿Cuándo se celebra el Día de Goku?

Debido a que “Dragon Ball” es un fenómeno en Japón, la Asociación Japonesa de Aniversarios, en conmemoración por el trigésimo aniversario de la franquicia, decidió oficializar el 9 de mayo como el Día de Goku. La elección de esta fecha nace de la pronunciación del nombre del protagonista de la historia de Toriyama, ya que, en japonés, ‘Go’ es la pronunciación del número 5 y ‘Ku’ nace de la del 9.

La escritura de la fecha en el país asiático se realiza de una forma distinta a lo que hacemos en esta parte del mundo, de manera que, al momento de escribir 9 de mayo, lo correcto sería ‘go roku’ (mayo 9), primero el mes y luego el día.

PUEDES VER: Día de Gokú: personajes de Dragon Ball olvidados por Akira Toriyama

¿Cuántos años tiene Goku?

Resulta muy difícil dictaminar la edad exacta de Goku debido a que las referencias temporales en la saga de “Dragon Ball” no son nada fiables, pues hay muchos saltos y diferencias entre unos arcos y otros que complican el cálculo.

El protagonista de la obra de Akira Toriyama tendría la edad de 33 a 34 años cuando logró transformarse en Super Saiyajin Dios. Pero, esta teoría, se vio contrariada con el manga de “Dragon Ball Super”, ya que el saiyajin estaría rondando los 29 a 30 años aproximadamente.