LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Datos lr

Día de la madre: ¿qué regalos no deberías darle a tu mamá?

¿Tienes en mente darleun regalo a mamá? A continuación te mostramos que no deberías regalarle. Apunta y elige la mejor opción.

Es común obsequiar algún elemento por el Día de la Madre. Foto: Andina
Es común obsequiar algún elemento por el Día de la Madre. Foto: Andina
La República

Este segundo domingo de mayo en el Perú se celebrará el Día de la Madre; una festividad que cada año crece y genera que se tome en consideración cuáles son regalos más adecuados para la mamá en su día.

Más allá de las frases y tarjetas que puedes entregar, los obsequios son un buen detalle para celebrar esta jornada. Sin fallar en el intento, en este nota revisa qué presentes no deberías entregar a las mamás.

Electrodomésticos

Usualmente las grandes compañías utilizan las redes sociales y spots en distintos medios para promocionar sus elementos como principal prioridad para las madres. Lavadoras, planchas, cocinas, ollas arroceras y batidoras son las que destacan como posibles regalos. No obstante, no las deberías considerar a menos que creas que tu madre necesita alguna de ellas o sean un deseo expreso.

Foto: La República.

Perfumes

Si bien puede ser un buen obsequio, podría no funcionar y permanecer guardado por la mamá. Puede que el arome no termine de gustarle. En caso lo hicieras, asegúrate de que sea uno bueno, ya que si es de imitación su uso puede causar daños a la persona.

Para los Piscis, un buen regalo de San Valentín son los perfumes. Foto: vanitatis

Flores y dulces

Es una de las combinaciones más comunes y antiguas que las madres reciben por este día especial. Evitar entregarlos y optar por otros dúos sería diferencial.

Conoce una lista de los regalos más económicos para el Día de la Madre. Foto: Instagram / Saboryestilo

No entregar nada

Se dice que el Día de la Madre son todos los días del año y que puedes entregar obsequios en cualquier estación. No obstante, esta jornada especial significa mucho, como la Navidad o San Valentín, y no entregar nada podría significar cierta indiferencia.

El Día de la Madre se celebra cada segundo domingo de mayo. Foto: TV Perú

Regalos que sí quieren las mamás

Lazy loaded component

¿Por qué se celebra el Día de la Madre en Perú?

El Día de la Madre se celebra en Perú gracias a que un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lucharon porque se establezca una fecha para homenajear a las madres peruanas. La promulgación de la Resolución Suprema n.°677 se dio el 12 de abril de 1924 y determinó de forma oficial que el Día de la Madre se celebre el segundo domingo de mayo.

Canción para el Día de la Madre

Lazy loaded component

Las frases más bonitas para dedicar a mamá en su día

Revisa las dedicatorias más conmovedoras para mamá. A continuación te dejamos un listado de las mismas. Toma nota.

  • Las madres toman las manos de sus hijos por un tiempo, pero sus corazones para siempre.
  • Gracias, mamá, por estar siempre a mi lado y levantarme cuando me caigo. Eres la persona que siempre ha estado cuando más lo he necesitado. No faltes nunca.
  • Ojalá que jamás me falte hablar con mi compañera, maestra, consejera, mejor amiga: mi mamá.
  • Hoy quiero darte las gracias por ser la persona que ha dedicado gran parte de su vida a hacerme feliz y lo ha conseguido gracias al cariño que me ha brindado.
  • No existe un amor en el mundo como el de una madre: un amor sin condiciones que lo entrega todo y no espera nada.
  • Te quiero mucho y me gustaría decirte que eres la persona más importante en la vida y que siempre ha estado incondicionalmente a mi lado.
  • Mamá, cuando te veo entiendo lo valiente que alguien puede llegar a ser y también cuál es la verdadera representación del amor honesto.
  • Mi primer pensamiento nada más levantarme has sido tu. Gracias, mamá, por quererme pase lo que pase, eres lo mejor que me ha pasado

Regalo fácil y económico por el Día de la Madre

Lazy loaded component