Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Datos lr

¿Cómo se grabó el primer video subido a YouTube y quién lo protagoniza?

El primer video que se subió a YouTube se titula “Me at the zoo” o “Yo en el zoológico”. Conoce quién aparece en el clip que dura apenas 18 segundos.

El 23 de abril de 2005 se subió el primer video a YouTube. Foto: composición LR
El 23 de abril de 2005 se subió el primer video a YouTube. Foto: composición LR
La República

El 14 de febrero de 2005, Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim crearon YouTube, la plataforma de videos con 2 562 000 0000 usuarios activos en todo el mundo, según un informe de Statista realizado en 2020.

Sin embargo, recién el 23 de abril de ese año a las 8.27 p. m. se subió el primer video al sitio web, el cual lleva por título “Me at the zoo” o “Yo en el zoológico”. El material audiovisual, que tiene una calidad de imagen bastante baja, ha sido reproducido millones de veces.

¿Quién protagoniza el primer video subido a YouTube?

El singular video es protagonizado por uno de los fundadores de YouTube. Se trata de Jawed Karim, empresario germano-bangladesí con nacionalidad estadounidense, quien dos meses antes de subir el clip dejó claro que no sería empleado de la compañía y que quedaría al margen de la gestión, actuando únicamente como consejero en cuestiones técnicas.

¿Quién grabó el primer video subido a YouTube?

Las imágenes fueron registradas por Yakov Lapitsky, un amigo de Karim, durante una visita al Zoológico de San Diego el 23 de abril de 2005, ese mismo día el material fue colgado en la plataforma de videos.

¿Qué dice Jawed Karim en el primer video subido a YouTube?

En el video, que apenas dura 18 segundos, se escucha a Jawed Karim decir lo siguiente: “Bien, entonces aquí estamos frente a los elefantes. Y lo bueno de estos tipos es que tienen unas, eh, trompas muy, muy, muy largas, y eso es genial. Y eso es todo lo que tengo que decir”.

¿Cómo surgió la idea de crear YouTube?

Según cuentan Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, fundadores de la compañía, la idea de YouTube nació en una cena mientras hablaban sobre cómo podían compartir las imágenes que registraron de una fiesta, ya que eran demasiadas pesadas para compartirlas por correo. Así, surge la idea de crear un sitio web para poder compartir y ver vídeos.

¿Cómo fue el crecimiento de YouTube tras su creación?

Desde que YouTube vio la luz, en 2005, no paró de crecer. Tras enterarse de su existencia, varias personas comenzaron a subir videos en la plataforma y a compartir los enlaces en distintos blogs de MySpace. Ante la gran acogida, Nike decidió no perder tiempo y lanzó un spot publicitario en esta red, el cual protagonizó Ronaldinho. A partir de entonces, otras grandes compañías se interesaron en el sitio.

La popularidad que alcanzó YouTube fue tanta que, en octubre de 2016, Google la compró por 1.650 millones de dólares. En aquel entonces, la plataforma tenía 100 millones de visualizaciones diarias y 65 mil videos eran subidos al día.