- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Datos lr

“Al fondo hay sitio”: ¿quién creó la canción oficial y qué otros hits se popularizaron en la serie?

Durante 8 temporadas la televisión peruana estuvo marcada por la producción de Efraín Aguilar y, además, por los éxitos musicales que acompañaron a los recordados personajes.

La serie llegó a la pantalla peruana en el 2009. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
La serie llegó a la pantalla peruana en el 2009. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
La República

En diciembre de 2016 llegó a su fin la serie peruana que durante siete años formó parte del itinerario de grandes y chicos —porque como entonaba Tommy Portugal: “donde entran cinco, también entran seis”—. “Al fondo hay sitio” se convirtió así en un hogar no solo para los Gonzáles y los Maldini, sino también para una audiencia que empezó a combinar los fondos musicales con su día a día.

Por eso, el estribillo “Esto se pone bueno, tú y yo adentro, a todos los invito porque al fondo hay sitio” ha trascendido y ahora, cuando una nueva temporada está a la vuelta de la esquina, suena con más fuerza. Pero, ¿quién fue la mente detrás de esta popular canción?

Compositor de “Al fondo hay sitio”, la canción

Si bien la pegadiza melodía fue interpretada por Tommy Portugal, fue el autor peruano Juan Carlos Fernández quien compuso el tema central.

¿Qué otros temas triunfaron en “Al fondo hay sitio”?

Pero además de la canción principal, Juan Carlos Fernández también musicalizó otras tramas de la serie que volverá a la pantalla chica y que, hasta el momento, cuenta con la participación confirmada de Adolfo Chuiman, Yvonne Frayssinet, Erick Elera, Magdyel Ugaz, David Almandoz, Laszlo Kovacs, Carlos Solano, Mónica Sánchez y Gustavo Bueno.

“Corazón”

  • Intérprete: Giuliana Rengifo

“La Terecumbia”

  • Intérprete: Tommy Portugal

“Tú eres mi princesa”

  • Intérprete: Grupo Rio

“Una noche”

  • Intérprete: Tommy Portugal

“Comenzar de nuevo”

  • Intérprete: Jhovan Tomasevich

“Linda Wawita”

  • Intérprete: William Luna

Tengo todo lo que quiero

  • Intérprete: Afrodisiaco