Datos lr

Qatar: ¿en qué continente se ubica el país que será la sede del Mundial en 2022?

A pocos meses de empezar el Mundial Qatar 2022, conoce en que parte del mundo se encuentra y cuál es el idioma de la nación, que será sede de uno de los eventos deportivos más importantes.

Qatar se encuentra en el continente asiático. Foto: composición/La República
Qatar se encuentra en el continente asiático. Foto: composición/La República
La República

El Mundial Qatar 2022 empezará el lunes 21 de noviembre del 2022 y contará con la participación de 32 selecciones que pasaron el proceso de eliminatorias en sus respectivos continentes. El país anfitrión elegido por la FIFA no era tan conocido hasta hace algunos años: sin embargo, consiguió mayor notoriedad internacional al organizar dos ediciones del Mundial de Clubes en 2019 y 2020, respectivamente. En ese sentido, te contamos dónde queda Qatar.

El idioma principal de este territorio es el árabe y la lengua extranjera más utilizada es el inglés. Esta última será fundamental para aquellos turistas que visiten el país durante la Copa Mundial de Fútbol.

Mundial 2022: ¿dónde queda Qatar?

Catar, conocido como Qatar según la nomenclatura de la ONU, es un estado soberano que se ubica en la zona oeste de Asia. Ocupa la península de Qatar en el este de Arabia.

La única frontera terrestre que cuenta es con Arabia Saudita, pues el resto del territorio colinda con las aguas del golfo Pérsico. Asimismo, un estrecho de agua divide este territorio del estado insular de Bahréin.

La FIFA eligió a Qatar como sede de la Copa Mundial de Fútbol del 2022. Foto: AFP

¿Cuál es la capital de Qatar?

La capital de la sede del Mundial Qatar 2022 es Doha. Se trata de un territorio moderno que es famoso por sus impactantes construcciones y edificios. Entre sus principales atractivos se encuentra el Aeropuerto Internacional de Hamad, que es uno de los más grandes y lujosos de todo el planeta.

¿Cuántos habitantes hay en Qatar?

De acuerdo con el censo realizado en dicho país el 2017, Qatar tiene 2 641 669 habitantes. Se caracteriza, además, por ser una de las naciones más ricas en todo el planeta. Esto gracias a sus reservas de gas y de petróleo.

Luego de Arabia Saudita y Venezuela, es uno de los mayores exportadores de petróleo a nivel internacional. La gran cantidad de dinero que le generan estos recursos hizo que en 2017 sea considerado el país más rico del mundo, según información del Banco Mundial.

Qatar tiene 2.641.669 habitantes. Foto: AFP

¿Qué idioma se habla en Qatar?

El árabe es el idioma oficial de Qatar. Este predomina en las zonas de Asia y África. Además, se considera la lengua materna de la próxima sede del Mundial de Fútbol 2022.

Cabe indicar que, el árabe tiene dos forma de expresarse. Se trata de la forma estándar y el nativo. Las diferencias entre ambos surgió a partir de la migración y relación con extranjeros.

El inglés es el segundo más utilizado en el país. Otras lenguas extranjeras que también son de interés y ciertos sectores de la población las emplean son francés, tagalo, malasio, nepalí, hindi, baluchi e urdu.

¿Cuál es la moneda de Qatar?

La moneda oficial que se usa en el país que será sede de la Copa Mundial de Fútbol 2022 es riyal catarí.

Lazy loaded component

¿Qué costumbres tiene Qatar?

Los majlis (grupos de asambleas) son un elemento fundamental de la vida catarí. Están ubicados junto a la casa, aquí es donde la gente se reúne para debatir sobre temas urgentes, y funcionan de manera parecida a un salón en Europa Occidental. Los majlis son uno de los espacios más importantes de la vida catarí.

Lazy loaded component