MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Datos lr

Mario Hart y Alejandra Baigorria: ¿por qué la Fiscalía los está investigando?

¿De qué se les acusa? Ambos artistas se encuentran envueltos en problemas tras las la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021.

Mario Hart y Alejandra Baigorria tuvieron casi 5 años de relación. Foto: ATV
Mario Hart y Alejandra Baigorria tuvieron casi 5 años de relación. Foto: ATV
La República

Según informes presentados por la Fiscalía, Mario Hart y Alejandra Baigorria afrontan cargos contra la justicia debido a que se registraron sus nombres en una lista de personas que confabularon en contra del Gobierno mientras se desarrollaba la segunda vuelta de Elecciones Presidenciales en el 2021.

Por ello, Mario Hart del Águila y Alejandra Baigorria Alcalá, quienes en algún momento fueron pareja, se encuentran envueltos en problemas, pues la Fiscalía peruana les imputa los delitos de atentado contra la integridad nacional, sedición, conspiración para una rebelión, denuncia calumniosa y prevaricato.

¿Por qué Mario Hart y Alejandra Baigorria son acusados de sedición y atentado nacional?

Mediante el informe de la Fiscalía, se conoció que las figuras públicas fueron acusadas luego de cuestionar los resultados de la segunda vuelta electoral y exigir que se contabilicen los votos. Alejandra y Mario estuvieron en desacuerdo con la elección de Pedro Castillo como mandatario.

Se sabe que durante la culminación del conteo de votos de la segunda vuelta de las elecciones generales 2021, donde la ONPE concluyó que el ganador era Castillo, ‘la rubia de Gamarra’ se hizo presente en sus redes sociales para mostrar su disconformidad y pidió la intervención de las Fuerzas Armadas.

En ese entonces, el chico reality Mario Hart publicó historias a través de sus redes sociales explicando su postura luego de conocerse los resultados de los comicios. Así mismo, el corredor de autos escribió un tema musical lamentando la situación política que se vivía en el país.