ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Datos lr

Los 5 mejores remedios caseros para combatir la caída de cabello

Si tienes problemas con la caída de cabello, te recomendamos 5 ingredientes efectivos para hacer que este siga creciendo y se mantenga fuerte y reluciente.

Millones de hombres y mujeres en el mundo enfrentan problemas por la caída de cabello. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Millones de hombres y mujeres en el mundo enfrentan problemas por la caída de cabello. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
La República

La caída de cabello es un problema que enfrentan muchos hombres y mujeres en el mundo por factores como el estrés, herencia, edad, falta de hierro, dietas desequilibradas, uso excesivo de secadores y más. Si quieres evitar que este problema se haga más grande, aquí te recomendamos algunos efectivos remedios caseros para fortalecer tu pelo.

Recuerda que también será importante darle a tu cabello los cuidados necesarios para su buen estado. Si el problema está en una fase bastante avanzada, deberás recurrir a un médico y a productos especializados, como medicamentos y champús. De lo contrario, revisa estos trucos para asegurar que tu pelo siga creciendo y se mantenga fuerte y brilloso.

5 remedios caseros para la caída de cabello

A continuación, te mostraremos 5 sencillas pero efectivas recetas caseras para evitar la caída de cabello con ingredientes fáciles de conseguir:

Té verde

El té verde es una excelente fuente de vitaminas A, B2 y C, así como de zinc y antioxidantes, que ayudan a fortalecer y desarrollar tu cabello. Puedes usarlo a manera de tónico: prepara una taza, déjala enfriar y aplícala sobre tu pelo dos veces a la semana.

Lazy loaded component

Col verde

Como alimento, la col verde puede ayudarnos a fortalecer nuestro cabello, pero también es muy buena como mascarilla. Corta media cabeza de col cruda y remójala por 1 hora. Luego, usa una batidora para mezclarla con un poco de agua hasta que quede como una pasta, la cual debes aplicar en tu cabeza.

La col verde puede aplicarse como mascarilla en tu cabello para fortalecerlo. Foto: Tienda VerdeManía

Áloe vera

También conocido como sábila, el áloe vera posee enzimas y antioxidantes que lo hacen preventivo y fortalecedor del cabello. Corta una penca, extráele la pulpa y mézclala con un poco de agua, luego, aplícala sobre el cabello humedecido y déjala actuar por entre 10 a 15 minutos. Espera a que seque y enjuaga. Repite 2 a 3 veces a la semana.

Lazy loaded component

Jugo de cebolla

La cebolla ayuda a la circulación de la sangre en los folículos pilosos, y por ello, puede emplearse para fortalecer tu cabello. Extrae el jugo de esta verdura, aplícalo en tu cabeza y déjalo actuar unos 30 minutos; luego, lávate el pelo. Este remedio debe aplicarse dos veces por semana durante tres meses.

Lazy loaded component

Clara de huevo

La clara de huevo fortalece los folículos pilosos y las hebras frágiles del cabello. Aplica cuatro claras de huevo sobre el cuero cabelludo y masajea con movimientos circulares. Deja reposar por media hora y enjuaga.

La clara de huevo fortalece los folículos pilosos. Foto: Ana SenyFoto / YouTube