Datos lr

¿Cómo eliminar el mal olor de las sandalias con trucos caseros?

Descubre a continuación los mejores trucos fáciles de realizar para eliminar el mal olor de tus sandalias.

Conoce los mejores trucos para eliminar el mal olor de tus sandalias este verano. Foto: AFP
Conoce los mejores trucos para eliminar el mal olor de tus sandalias este verano. Foto: AFP
La República

Cada verano, muchas personas desean quitar el mal olor de sus sandalias, pues les encanta exhibir su calzado; sin embargo, en ocasiones estas adquieren un aroma desagradable. Sin embargo, recuerda que puedes solucionarlo con una gran variedad de trucos caseros que te mostramos a continuación.

Las siguientes recomendaciones las puedes realizar con productos naturales sencillos de adquirir. Entre los insumos que puedes necesitar se encuentran ciertos aceites, como de limón o menta, así como talco.

Los mejores remedios caseros para quitar el mal olor de las sandalias

Las sandalias se caracterizan por ser cómodas, sobre todo en las épocas con temperaturas altas, ya que mantienen los pies frescos. Pese a esto, en ocasiones la humedad suele producir cierto hedor. Esto será más notorio en caso no conozcas cómo solucionarlo.

La presente lista reúne los más efectivos remedios caseros para que no vuelvas a tener este problema. Recuerda que debes aplicarlos cuando no lleves puesto el calzado.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios más efectivos contra el hedor de las sandalias, así como de cualquier otro calzado. Se trata de un producto fungicida y absorbente, razón por la cual muchas familias lo suelen usar también para limpiar su casa.

Para que sea más efectivo, agrégale ralladuras de cáscara de naranja o limón, ya que tienen esencias naturales que le otorgan un aroma agradable. Finalmente, añade la mezcla en la suela interior por la noche.

El bicarbonato es muy eficiente para eliminar el mal olor de las sandalias. Foto: Pixabay

Bolsas de té

Solo necesitas tener infusiones de menta o té en casa. Una vez que hayas usado las bolsas, debes dejarlas secar. Así, tendrás en tu hogar un efectivo aromatizante. Este producto tiene diferentes usos, ya que lo puedes colocar en la nevera o el auto.

Deja algunas bolistas de la infusión que elijas. Recuerda que también puedes añadirle algunas gotas de aceite de menta para conseguir un aroma más agradable. Si observar que el mal olor reaparece, solo tienes que volver a colocar este insumo.

Mantén limpios tus pies

Tener los pies siempre limpios es otra opción para evitar malos olores. Más que un remedio, se trata de una forma de prevenir estos inconvenientes. Además, si has notado que tus pies tienen un aroma desagradable, puedes solucionarlo al lavarlos con jengibre.

Conservar los pies limpios y aseados es una forma de prevenir el mal olor de tus sandalias. Foto: EFE

Arcilla blanca

Este producto natural absorbe toxinas, lo cual resulta clave para acabar con los malos olores. Si deseas, también puedes juntarlo con aceites de romero, limón o de lavanda. Una vez que tengas la mezcla, solo debes aplicarla a la sandalia.