Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Datos lr

San Valentín: actividades para disfrutar este 14 de febrero si estás soltero

No todas las personas celebran San Valentín con pareja. Revisa algunas opciones de actividades para pasar este 14 de febrero con amigos, familia, o con un día especial para ti mismo.

El día de San Valentín se celebra a nivel mundial. Foto: EFE
El día de San Valentín se celebra a nivel mundial. Foto: EFE
La República

Falta unos días para la llegada del 14 de febrero, fecha en la que se celebra el amor y la amistad en muchas partes del mundo. Por ello la mayoría de personas busca pasar un momento en pareja disfrutando de diversas actividades en conjunto.

No obstante, si estás en la etapa de la soltería, no te preocupes. Aquí te compartiremos siete maneras de pasarla excelente sin pareja.

Ten un día normal pero dedícalo a ti

Sabemos que este día es uno de los más comerciales del año y, por tanto, existe una presión social de pasarla en pareja. Simplemente no hagas caso y tómalo como un día común y corriente. Pero, si quieres darle el toque especial invierte ese tiempo en ti: consiéntete, engríete y conecta contigo mismo.

El amor propio es importante.Foto: Archivo

Pasa un tiempo con tu familia

No es necesario salir con pareja para celebrar el día de San Valentín. Prepara una cena especial para tu familia y diles cuánto los amas. Puedes hacer uso de tu creatividad en la cocina para recrear los platillos más deliciosos. Aquí lo que cuenta es el amor y la dedicación hacia tus seres queridos.

Aprovecha el día de San Valentín para compartir un momento con tu familia. Foto: Minsa

Planifica una cita con tus amigos

Planea el día con anticipación junto a tus amistades y pasa un tiempo agradable. Disfruta en un bonito restaurante, viendo una película o simplemente mirando el atardecer. Recuerda que la amistad se celebra todos los días.

Prepara algo para ti

Si eres visitante recurrente de la cocina y te gusta preparar diversos platillos, esta es tu oportunidad para engreírte y poner en práctica tu deliciosa sazón. Te sugerimos elegir una receta con cierto grado de complejidad, esto con el fin de que, al terminar de prepararlo, te sientas satisfecho con los resultados de tu propio esfuerzo.

Mantente alejado de las redes sociales

Si acabas de salir de una relación amorosa y quieres evitar las comunes publicaciones de San Valentín de parejas profesando su amor, lo mejor es que no revises -en la medida de lo posible- tus redes sociales.

Esta recomendación no solo aplica para esta fecha en específico. Si percibes una saturación por el uso contínuo de estas herramientas virtuales, aplica la desintoxicación digital.

Explora tu cuerpo

No hace falta tener una pareja al lado para sentir placer ya que podemos hacerlo nosotros mismos. Compra un juguete sexual y explora tu cuerpo. Es importante tener esas dosis de autoplacer no solamente en San Valentín sino cuando nos plazca.

Atrévete a probar juguetes sexuales y asegura una dosis de placer en tu cuerpo. Foto: Unsplash

Frases de San Valentín para solteros y solteras

  • Los enamorados tienen el 14 de febrero y los solteros tenemos 365 días para festejar.
  • Mañana es San Valentín y todavía no le he comprado nada a mi perro.
  • En San Valentín me compraré un helado para sentarme bajo el sol y ver cómo se derriten por mí.
  • No pienses que vas a pasar San Valentín solo, sino que alguien lo va a pasar sin ti.
  • La soltería se disfruta, la relación se respeta.

Obsequios para uno mismo en San Valentín

Parejas y grupos de amigos buscan celebrar en San Valentín sus vínculos afectivos mediante regalos, paseos o dedicatorias en redes sociales. Otra opción es aumentarse el autoestima uno mismo celebrando el amor propio. Por eso te compartimos algunas opciones para el autocuidado, necesarias para el cuerpo y la mente.

Saberse valedor de esos regalos que damos cada 14 de febrero y apostar, por alguna vez, por nosotros, promueve el autocuidado. Foto: Marco Cotrina/LR.