MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Datos lr

Estados Unidos: ¿dónde y cómo conseguir las mascarillas N95 gratis en Florida?

El Gobierno de los Estados Unidos reparte mascarillas N95 de manera gratuita. Conoce en qué establecimientos podrás adquirirlas para protegerte del coronavirus.

Cada ciudadano que lo requiera podrá acceder a 3 unidades, en centros de salud o farmacias autorizadas. Foto: AFP
Cada ciudadano que lo requiera podrá acceder a 3 unidades, en centros de salud o farmacias autorizadas. Foto: AFP
La República

Como parte de su lucha para combatir la pandemia de la COVID-19, el Gobierno de los Estados Unidos comenzará a distribuir mascarillas N95 de manera gratuita. Esto, con el fin de mantener a sus ciudadanos mejor protegidos contra el virus. Descubre, en esta nota, cuándo y cómo conseguirlas, así como cuántas se podrán adquirir por persona.

El programa forma parte del esfuerzo de la administración Joe Biden por distribuir 400 millones de mascarillas N95 gratuitas de la Reserva Nacional Estratégica a través de farmacias y centros de salud comunitarios. Se espera que esta iniciativa esté en pleno funcionamiento a principios de febrero.

¿Cuántas mascarillas se darán por persona en Estados Unidos?

De acuerdo con los folletos repartidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, se darán un máximo de tres mascarillas por persona en los EE. UU. En ese sentido, las farmacias tienen previsto controlar cuántas mascarillas gratis se lleva la gente para asegurarse de que no adquieran en exceso.

Mascarillas N95. Foto: azcentral

¿Dónde se puede conseguir mascarillas N95 gratuitas?

Según la portavoz de la Casa Blanca, Matt Blanchette, las mascarillas N95 estarán disponibles de forma gratuita en farmacias y centros de salud comunitarios que se han asociado con la campaña de vacunación COVID-19 del gobierno federal. Cabe resaltar que la mayoría de ellas comenzarán la repartición este viernes 28 de enero. Estos son algunos de los centros asociados:

  • Walgreens: el representante de la cadena de farmacias anunció que las mascarillas N95 gratuitas podrían estar disponibles en algunos de sus locales desde este viernes 28 de enero.
  • CVS: se espera que sus farmacias comiencen con la distribución durante las próximas semanas.
  • Hy-Vee: sus tiendas en Iowa, Illinois, Minnesota, Missouri, Kansas, Dakota del Sur, Wisconsin y Nebraska ya se encuentran repartiendo mascarillas gratuitas.
  • Meijer: sus tiendas ubicadas en Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin ya habilitaron el reparto.
  • Kroger: si bien no anunciaron una fecha de entrega, la empresa confirmó que participaría de esta acción desde todas las farmacias que hay en cada una de sus tiendas.

Por su parte, la Administración de Recursos y Servicios de Salud de los Estados Unidos señaló en su sitio web que el Programa de Máscaras N95 comenzará de manera gradual en los centros de salud, proporcionando mascarillas N95 en unos 100 o 200 centros en la fase inicial. “Estos deberían recibir y empezar a distribuir las mascarillas antes de finales de enero de 2022″, aseguró la entidad.

La cadena de farmacias Winny Dixie repartirá mascarillas N95 gratuitas. Foto: wfla

Florida: ¿dónde y cómo conseguir las mascarillas N95 gratis?

En el estado de Florida, existen 11 farmacias inscritas en el programa federal de vacunas, las cuales incluyen a las cadenas CVS Health, Walgreens, Publix, Southeastern Grocers (Winn-Dixie, Fresco y Más, Harveys Supermarket), Walmart (tomando en cuenta a Sam’s Club), Costco y Kroger. Sin embargo, todavía no se conoce si todas la farmacias participarán de la distribución. Los únicos que han confirmado son los siguientes:

  • Walgreens
  • CVS
  • Fresco y Más, Harveys Supermarket y Winn-Dixie (Southeastern Grocers)

Si te interesa recibir las mascarillas en los centros de salud comunitarios de dicho estado, puedes recurrir a la plataforma web Florida Association of Community Health Centers, que te ayudará a encontrar el establecimiento más cercano y solicitar detalles sobre la fecha de inicio de entrega de las mascarillas.

¿Por qué usar N95?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizó la guía del uso de mascarillas para el público en general, y en ella afirman que las que ofrecen mayor protección contra el COVID-19 son las N95. Sin embargo, recalcaron que es importante continuar usando mascarillas en todo momento y que cualquiera que otorgue protección es precisa.