Datos lr

Estados Unidos: ¿qué requisitos necesitas para obtener un departamento de bajos ingresos?

¿Quieres vivir en Estados Unidos, pero no cuentas con los recursos necesarios? Te mostramos los pasos para aplicar a un departamento de bajos ingresos.

El Gobierno de los Estados Unidos brinda ayuda financiera para alquilar apartamentos. Foto: migobierno
El Gobierno de los Estados Unidos brinda ayuda financiera para alquilar apartamentos. Foto: migobierno
La República

¿Estás buscando alquilar un departamento de bajos ingresos en los Estados Unidos? Existen entidades del Gobierno, como el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), que ofrecen ayuda a familias de bajos recursos, personas con discapacidades o de edad avanzada a encontrar viviendas asequibles. Lo mejor es que este beneficio no es solo para ciudadanos estadounidenses, sino también para todos aquellos que tienen sus papeles migratorios en regla.

En ese sentido, los apartamentos de bajos ingresos en Estados Unidos pueden proporcionar un lugar seguro para vivir, ayudan a reducir el número de familias sin hogar y sirven como puerta de entrada a la independencia económica. Conoce, en esta nota, cuáles son los programas que ofrecen este beneficio y cómo aplicar a ellos, tal como te mostramos en la nota sobre las ciudades o estados más baratos para vivir en el país norteamericano.

Programa de Vales de Elección de Vivienda (Sección 8)

Es un programa del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). Ayuda a familias con bajos ingresos, personas mayores y personas con discapacidades a pagar la vivienda de alquiler. Puede encontrar su propia vivienda, incluidas viviendas unifamiliares, casas adosadas y apartamentos. Los vales de elección de vivienda pueden pagar la totalidad o parte del alquiler.

Requisitos

Los requisitos para aplicar al programa es determinada por su Agencia de Vivienda Pública local. Un representante determinará su elegibilidad para recibir un vale basado en:

  • Su ingreso bruto anual (no puede exceder el 50% del ingreso medio del condado o área metropolitana)
  • Si califica como adulto mayor, como persona con una discapacidad o como familia.
  • Si es ciudadano de Estados Unidos o tiene un estado migratorio elegible.
  • Otros requisitos dependiendo del área donde reside. Comuníquese con su PHA local para más detalles.

Requisitos para acceder a viviendas asequibles. Foto: eltiempo

¿Cómo aplicar a este programa de vales de elección de vivienda?

Si le interesa solicitar un vale, siga estos pasos:

  • Paso 1: Comuníquese con una Agencia de Vivienda Pública en su estado para solicitar los Vales de Elección de Vivienda. Si necesita ayuda adicional, hable con la oficina local de HUD.
  • Paso 2: Complete una solicitud por escrito o pida que un representante de su Agencia de Vivienda Pública (PHA) local lo ayude.
  • Paso 3: El representante de la PHA recopilará información sobre el tamaño, los ingresos y los bienes de su familia.
  • Paso 4: La PHA verificará la información con otras agencias locales, su empleador y el banco. Con estos datos determinará su elegibilidad para el programa y la cantidad del vale que se le otorgará.
  • Paso 5: El montó del vale que podría obtener lo ayudaría a pagar un alquiler a un precio moderado en su área.
  • Paso 6: Una vez le aprueben los Vales de Elección de Vivienda, la PHA inspeccionará la vivienda escogida y determinará si la cantidad de dinero que le piden por el alquiler es razonable.

Programa de Viviendas Públicas

El programa de Viviendas Públicas fue diseñado para ofrecer viviendas de alquiler decentes y seguras a las familias de bajos ingresos que califiquen para el mismo. Hay viviendas públicas de todos los tamaños y variedades, desde viviendas unifamiliares dispersas hasta apartamentos en edificios para familias de ancianos o apartamentos de alquileres bajos.

Requisitos:

  • Si califica como anciano, persona con una discapacidad o como familia
  • Su ingreso anual bruto debe ser menor al 50% de los ingresos medios del condado donde reside.
  • Ciudadanía de Estados Unidos o estado migratorio elegible.
  • Otros factores locales.

Programa de Viviendas Públicas. Foto: Finanzas

¿Cómo acceder al programa de Viviendas Públicas?

Para poder solicitar este beneficio, deberás seguir estos pasos:

  • Paso 1: Comuníquese con una Agencia de Vivienda Pública (PHA) en su estado y presente su solicitud. Esto debe ser completado por escrito junto a un representante de la PHA.
  • Paso 2: Esta autoridad recopilará toda la información necesaria: datos de todos los miembros de la familia, características en las que viven, estimación de los ingresos que perciben y sus fuentes, datos de sus empleadores, entre otros.
  • Paso 3: Después de verificar esta información, el representante de la Autoridad de Vivienda le describirá el programa de vivienda pública y sus requisitos, además responderá cualquier pregunta que usted pueda tener.
  • Paso 4: De ser aprobado, se le pedirá que firme un formulario para autorizar la divulgación de información pertinente a la Autoridad de Vivienda Pública. ¡Eso es todo!