Netflix: 5 películas que competirán en el Óscar 2022 y puedes ver en la plataforma

Conoce AQUÍ la lista de películas de Netflix que destacaron en 2021 y buscan conseguir un premio en esta nueva edición de los Óscar 2022.

Tick, Tick… Boom! es una de las nominadas de Netflix para los premios Oscar 2022. Foto: composición Netflix / La República
Tick, Tick… Boom! es una de las nominadas de Netflix para los premios Oscar 2022. Foto: composición Netflix / La República
La República

Netflix busca acaparar la mayor cantidad de premios en los Óscar 2022. La plataforma de streaming ha tenido un gran año 2021 y esto se ha visto reflejado en sus producciones. Es así que algunas de estas cintas se encuentran en la lista de nominados que competirán este año por una estatuilla de La Academia. Por eso, aquí te compartimos las cinco películas disponibles en Netflix que competirán en los premios Óscar.

Esta compañía desea mantener la cantidad de reconocimientos obtenidos los años anteriores. Además, ha conseguido buenos resultados al realizar colaboraciones con destacados actores y directores, quienes han posicionado en el catálogo del magnate de streaming cintas que competirán junto con lo mejor del cine internacional.

PUEDES VER: Netflix: ¿cuáles son las mejores series para aprender o mejorar tu inglés?

Tick, tick... boom!

El musical que protagoniza Andrew Garfield y dirige Lin Manuel Miranda se ha ganado el apoyo de la audiencia, por lo que buscará llevarse una estatuilla en los Óscar 2022. Además, el destacado trabajo de Garfield lo proyecta como uno de los favoritos para conseguir el galardón de mejor actuación masculina.

La película es un homenaje al compositor de teatro musical Jonathan Larson. El actor principal del filme tendrá que afrontar situaciones difíciles en el amor, trabajo y a nivel emocional, mientras intenta encontrar su verdadera pasión.

Lazy loaded component

La hija oscura

Maggie Gyllenhaal adaptó la novela de Elena Ferrante y consiguió un gran debut en Cannes en su primera experiencia como directora. La hija oscura llegó a la plataforma de streaming con grandes promesas. La ganadora del Óscar, Olivia Colman, protagoniza este drama que cuenta la historia de una mujer llamada Leda, quien se obsesiona con el pasado, lo que hace que busque revivirlos y darles una salida.

Lazy loaded component

No miren arriba

No miren arriba cuenta con un reparto lleno de estrellas, como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Timothée Chalamet, e incluso Meryl Strep. Esta película posee varios elementos para ser considerada entre las mejores cintas del último año, pese a que no ha tenido buena recepción por parte de la crítica.

La cinta que dirige Adam McKay se ha convertido en una de las más vistas de Netflix y cuenta la historia de dos astrónomos que descubren un cometa que causará graves daños al planeta Tierra y que puede marcar el fin de la humanidad.

Lazy loaded component

El poder del perro

Jane Campion, que ganó el Óscar con El piano, se basó en la novela El poder del perro para contar una historia de gran calidad que Netflix sumó a su catálogo. Cuenta con un elenco actoral importante, ya que está integrado por Kirsten Dunst, Benedict Cumberbatch, entre otros.

Esta película competirá en las grandes categorías. La trama revela la historia de un ranchero, cuya vida da un giro total cuando su hermano llega a su casa junto a su mujer y su hijo. Así, busca hacerles la vida imposible, sin darse cuenta que está a punto de experimentar un sentimiento afectivo particular.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Netflix: ¿cómo instalar la aplicación en un dispositivo no compatible?

Noche de fuego

Noche de fuego continúa en carrera para participar de forma oficial entre los candidatos a mejor película extranjera. Esta cinta se encuentra disponible en Netflix y deberá superar la preselección para formar parte de la terna final. Así, buscará repetir la hazaña conseguida por Roma, que ganó en dicha categoría.

La película mexicana cuenta la historia de tres jóvenes que durante su adolescencia reflexionan sobre la vida en un pueblo lleno de violencia. Además, ha venido consiguiendo premios en festivales de cine internacionales.

Lazy loaded component