MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Datos lr

¿Qué plantas debemos tener en casa para atraer las energías positivas y la prosperidad?

Las plantas no solo sirven como decoración de ambientes, sino también para atraer energías dependiendo del lugar donde se coloque. Conoce aquí la opinión de Rosa María Cifuentes para mantener tu hogar en armonía.

Conoce aquí qué plantas te convienen tener y cuáles no para este 2022. Foto: Unplash
Conoce aquí qué plantas te convienen tener y cuáles no para este 2022. Foto: Unplash
Lucía Castro

Tener plantas en casa nos ayuda a generar un ambiente más natural y fresco. Si bien se las suelen elegir por una visión estética, también se pueden escoger por el significado que tienen. Asimismo, cada una de ellas puede atraer o evitar las buenas energías y dependiendo de dónde las coloques pueden contribuir a que las personas de la casa puedan tener un mejor ánimo y motivación.

Por ello, Rosa María Cifuentes, autora del libro La magia de tu casa, nos comenta qué plantas debemos tener en el hogar para atraer las energías positivas y la prosperidad en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y cuáles debemos evitar en nuestro entorno.

¿Por qué es importante mantener la armonía dentro de nuestra casa?

Rosa María Cifuentes menciona que el hogar de cada uno tiene que ver con lo que siente y vive emocionalmente. Uno va a arreglar su casa con los adornos e impregnar las emociones cuando los coloca. “La casa se inyecta de lo que tu emoción le pide, por eso el concepto es ‘nada sucio, nada roto, nada viejo’”.

Esto es importante para evitar enfermarte, tener prosperidad, una mejor comunicación con la familia o con la pareja, ya que cada objeto que colocas en tu casa tiene un motivo o una razón.

Plantas que puedes tener en tu casa

La planta del dólar: se trata de la Plectranthus verticillatus, o también conocida por la planta del dinero. Se sugiere que se coloque cerca de la caja registradora en tu negocio o de la caja fuerte de tu casa (si la tienes). La zona ideal donde debe estar es el noreste de la casa y el noreste de la sala comedor. Debe recibir viento y luz natural, pero no sol radiante.

Potus: es la planta ideal para colocarla en los costados de la entrada de una casa, porque limpia, revitaliza y sana el viento que llega. También es ideal para los consultorios de terapeutas que escuchan a personas con fuertes problemas emocionales. Contribuye a elevar la creatividad.

Peonías: es la planta aliada del planeta Venus, el planeta del amor y pasión. Por ende, corresponde ubicarla en el noreste de tu sala y de tu jardín. No se coloca en los dormitorios. Contribuye a resolver problemas emocionales. Cuando la compres, elige el día viernes (día de Venus) para colocarla en el ambiente que corresponde.

Plantas que debes evitar tener en tu hogar

Cactus: no son recomendables para el hogar. Son peligrosas debido a que activan la vibración negativa, y por ende, puede atraer discusiones, desacuerdos. Pero si aún se desea tenerlas, debes colocarla en la azotea (donde no vives), y sirven para atraer la radiación en empresas donde se trabaja con tecnología que la transmite.

Claveles: no debe ubicarse en lugares donde se circula de manera constante, porque absorben las energías positivas y permite que entren con mayor facilidad las malas. Se puede tener en patios al aire libre y muy ventilados, en jardines internos, pero no en salones ni ambientes de la casa y mucho menos en la oficina. Si te regalan claveles, puedes tenerlo por un par de horas en un jarrón y luego sahumar tu casa con incienso de eucalipto o de palo santo.