EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

¿A cuánto cotiza el tipo de cambio del viernes 15 de octubre del 2021?

Revisa el precio de cierre del dólar a sol hoy en Perú. Sigue la cotización del dólar en el mercado paralelo, así como en los principales bancos del país.

Precio del dólar este viernes 15 de octubre del 2021. Foto: La República
Precio del dólar este viernes 15 de octubre del 2021. Foto: La República
La República

¿A cuánto está el dólar en Perú? El dólar cotiza hoy, viernes 15 de octubre, en el mercado paralelo a S/ 3,870 la compra y S/ 3,930 la venta. Además, según el portal Bloomberg el tipo de cambio se encuentra en S/ 3.9190, luego de que en la jornada de ayer cerrara en S/ 3,9200, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Esta última cotización representa un marcado retroceso de -1,38% respecto al cierre del último miércoles cuando se ubicó en S/ 3,9750.

Por su parte, en el mercado interbancario la divisa cotiza de la siguiente manera:

BancoCompraVenta
BCP3,8673,973
Interbank3,8953,960
BBVA3,8483,990
Scotiabank3,8074,047
Banco de la Nación3,8503,980

El dólar continúa a la baja desde la designación de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros. Sin embargo, el alza del dólar hizo que varias empresas “ahorraran” más de S/ 9.500 millones. “Si era una empresa exportadora, se pudo ver beneficiada porque los ingresos están en dólares y fue una ventaja importante”, dijo Juan Carlos Mathews, exviceministro de Mype.

Medidas para reactivar la inversión pública

Lazy loaded component

¿Qué es el tipo de cambio?

Para cambiar una moneda usamos el tipo de cambio que es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra. También se le conoce como tasa de cambio en otros países.

¿Por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio o tasa de cambio es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera. Por ejemplo en Perú para obtener un dólar se deben entregar 3 soles y un poco más.

Cierre del dólar según el Banco Central de Reserva del Perú

El precio del dólar del jueves 14 de octubre del 2021 cerró en 3.920 soles, cifra inferior a la apertura que se situó en 3.9625 nuevos soles, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Cierre de dólar para hoy jueves 14 de octubre. Foto: BCRP

BCRP estrenó moneda de un sol por los 200 años de la Biblioteca Nacional del Perú

El Banco Central de Reserva (BCRP) puso en circulación el jueves 15 de octibre una moneda de plata conmemorativa del bicentenario de la Biblioteca Nacional del Perú. El BCRP define a la Biblioteca Nacional como un símbolo de resiliencia ante los tiempos adversos y espacio de encuentro de grandes intelectuales peruanos, “cuyo aporte al desarrollo académico y educativo nacional es invaluable”.

En el anverso de la moneda figura el Escudo de Armas, el texto: Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación: 2021, y la denominación en letras: un sol. Mientras que en el reverso, se exhibe al centro una composición de la portada del antiguo edificio de la Biblioteca Nacional del Perú. A los lados de la moneda los textos: 200 Años y Biblioteca Nacional del Perú.

Nueva moneda de un sol del BCRP. Foto: BCRP

Dólar cierra la jornada en S/ 3,9320

El dólar en Perú cierra la jornada de hoy, viernes 15 de octubre, en 3,9320, de acuerdo al último reporte del Banco Central de Reserva (BCRP). Este precio es superior a con el que inició que se situó en S/ 3,9050.

Precio de cierre del dólar en Perú hoy, viernes 15 de octubre