¿Cuándo empiezan las clases presenciales en Perú?

El retorno a las aulas todavía no se realiza de manera total en nuestro país, pero se estima que se haga muy pronto. En esta nota encontrarás más información sobre el regreso a clases presenciales en Perú.

El retorno a las clases presenciales será gradual y voluntario. Foto: difusión
El retorno a las clases presenciales será gradual y voluntario. Foto: difusión
La República

El regreso a las clases presenciales en los colegios, universidades y demás centros educativos es una tarea pendiente para el Gobierno dirigido por el presidente Pedro Castillo. En algunos países de la región, dicha medida ya fue aplicada de manera total o parcial, pero el Perú es uno de los pocos territorios sudamericanos donde la virtualidad todavía predomina. En esta nota podrás conocer más detalles sobre el retorno a clases presenciales en nuestro país.

¿Cuándo empezarían las clases presenciales en todo el Perú?

El ministro de Educación, Juan Cadillo, no dio una fecha exacta para el retorno de los alumnos a las aulas, pero se estima que este año se daría un proceso de regreso gradual. “Buscamos volver a una semipresencialidad segura, flexible y voluntaria. La normativa para este proceso está dada por el gobierno anterior y lo que tenemos que hacer es perfeccionarla”, explicó el titular del Minedu.

Añadió que es vital acelerar la vacunación docente y realizar un plan de comunicación adecuado para las comunidades educativas, y capacitar a los docentes para que estén preparados ante el regreso de las clases.

¿Cuántos colegios ya están en clases presenciales del año escolar 2021?

El ministerio de Educación establece que 5.109 escuelas de 21 regiones ofrecen el servicio educativo semipresencial mientras se va vacunando a los docentes. La mayoría de estos colegios están en zonas rurales y tienen difícil acceso a conectividad. Serían más de 210 mil estudiantes que vienen recibiendo enseñanzas por parte de unos 14 mil docentes ya vacunados contra la COVID-19.