Bono 350 soles: ¿quiénes podrán recibirlo y cómo cobrar el subsidio económico?

Conoce de qué forma cobrar el Bono 350 soles y las medidas que tomará el Banco de la Nación para efectuar el cobro.

El Bono 350 soles será recibido por los hogares que sean beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. Foto: difusión
El Bono 350 soles será recibido por los hogares que sean beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. Foto: difusión
La República

Según el Banco de la Nación, abrirá 4 millones de cuentas DNI durante los próximos días. Esto servirá para la entrega del Bono de 350 soles, también llamado Yanapay Perú. De acuerdo con el Gobierno de Pedro Castillo, este apoyo económico llegará a más de 13,5 millones de personas que se encuentran en vulnerabilidad.

¿Qué es el Bono 350 soles?

El bono 350 soles es un subsidio económico que será entregado de manera individual a cada beneficiario, y ya no por familia como se hizo anteriormente durante los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.

¿Quiénes recibirán el Bono 350 soles?

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Bono 350 soles será recibido por los hogares que sean beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

De igual forma, se otorgará a aquellos que no han logrado obtener un empleo por el azote de la pandemia y que estén incluidos en el padrón nominal del gobierno considerados como vulnerables.

¿Qué medidas tomará el Banco de la Nación para cobrar el Bono 350 soles?

Las personas que deban cobrar el Bono 350 soles también podrán hacerlo a través de la Banca Celular, lo que les permitirá acceder al beneficio a través de los cajeros automáticos.

“También tenemos a disposición del público nuestra red de 10.000 agentes MultiRed y 900 cajeros. Además, implementaremos una central telefónica para explicarle a los beneficiarios cómo acceder a la Cuenta DNI y a la banca celular, para así evitar que acudan a las agencias del Banco de la Nación”, dijo Matías Sternberg, gerente general del Banco de la Nación.

¿Cómo será el pago del bono 350 soles?

  • Pago mediante Cuenta DNI del Banco de la Nación:
  • Pago a través de 40 ventanillas del Banco de la Nación al aire libre
  • Agentes y personal del Banco de la Nación apoyarán en las sedes para que algunos usuarios puedan cobrar el bono desde tablets mediante las cuentas bancarias o billeteras digitales.
  • El Banco de la Nación entregará tarjetas prepago o de débito en el que estará incluido el bono de S/ 350.