Datos lr

¿Cómo es la nueva moneda del BCR alusiva al bicentenario del Ejército?

La nueva moneda del Banco Central de Reserva es un homenaje a los 200 años del Ejército peruano, creado poco después del anuncio de la independencia.

Conmemoración por los 200 años del Ejército peruano. Foto: BCRP
Conmemoración por los 200 años del Ejército peruano. Foto: BCRP
La República

La nueva moneda alusiva al bicentenario está circulando desde el miércoles 18 de agosto, y tiene un componente especial que rinde homenaje a una de las tres instituciones armadas de nuestro país, que se creó pocos días después de la Proclamación de la Independencia realizada por el general José de San Martín.

¿Cómo es la nueva moneda de un sol del BCR?

La Circular 0023-2021-BCRP, publicada en el diario oficial El Peruano, señala las siguientes características de la moneda en mención:

  • Denominación : S/ 1
  • Aleación : plata 0,925
  • Peso fino : 1 onza troy
  • Diámetro : 37 milímetros
  • Calidad : proof
  • Canto : estriado
  • Año de acuñación : 2021
  • Emisión máxima : 5.000 unidades

En el reverso de la moneda hay una ilustración referente al héroe nacional Francisco Bolognesi, el mapa del Perú, y el eslogan “200 años, unido a la nación”. En la parte superior del reverso se menciona “Bicentenario del Ejercito del Perú”, mientras que en la parte inferior dice “1821-2021″.

En el anverso está el escudo nacional y dice “Banco Central de Reserva del Perú” en la parte superior, mientras que en la inferior dice “un sol”.

¿Qué conmemora la nueva moneda del BCR?

Como se señala líneas arriba, lo que se busca recordar son los 200 años de la fundación del Ejército del Perú.

¿Dónde se podrá adquirir la nueva moneda del BCR?

La nueva moneda alusiva al bicentenario del Ejército podrá adquirirse en el siguiente link a un precio de 160 soles: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/

¿Cuántas unidades de la nueva moneda del BCR se emitirán?

Según el Banco Central de Reserva, el tope de esta moneda es de 5.000 unidades. Es decir, la nueva moneda es una edición limitada.

¿Desde cuándo circulará la nueva moneda del BCR?

La nueva moneda de un sol en homenaje a los 200 años del Ejército del Perú puede circular desde el miércoles 18 de agosto de 2021.