VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Lionel Messi deja el Barcelona: esto dijo el club blaugrana en su comunicado

El fin del vínculo entre Lionel Messi y el Barcelona tras más de dos décadas fue dado a conocer de forma oficial por el propio club en una publicación.

El FC Barcelona confirmó en su comunicado los rumores surgidos en la prensa europea. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
El FC Barcelona confirmó en su comunicado los rumores surgidos en la prensa europea. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
La República

Lionel Messi se va del Barcelona tras más de 20 años de estadía en el club catalán, al cual ayudó a ganar múltiples títulos de LaLiga, Copa del Rey y UEFA Champions League. La noticia de la salida del ‘10’, considerado por muchos como el mejor jugador en la actualidad, y uno de los mejores en la historia, remeció al mundo del fútbol. Fue la propia institución deportiva la que dio a conocer de manera oficial el fin del vínculo con el astro argentino a través de un comunicado.

En la publicación, el club blaugrana explicó que ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo para la renovación del contrato pese a la “clara intención” de hacerlo, por motivos económicos y estructurales. De esta manera, el FC Barcelona confirmaba los rumores que ya surgían minutos atrás en medios europeos como Marca. Revisa a continuación qué dijo exactamente el ‘Barça’.

Tuit del Barcelona. Foto: captura de pantalla

¿Qué dice el comunicado del FC Barcelona sobre la salida de Lionel Messi?

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, inicia el documento.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, continúa la publicación, compartida en la página web de la entidad catalana, que luego agradece al jugador por su larga trayectoria con la camiseta blaugrana.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, finaliza el texto, de unos tres párrafos.

Comunicado del FC Barcelona sobre Lionel Messi. Foto: captura de fcbarcelona.es

Messi deja Barcelona tras 21 años

De esta forma, Lionel Messi cierra su paso de 21 años ininterrumpidos como futbolista del FC Barcelona, 17 de los últimos como integrante del primer equipo. Entre los numerosos títulos que consiguió con la camiseta culé figuran diez Ligas de España, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, entre otros trofeos.

¿Cuándo debutó Lionel Messi en el FC Barcelona?

El jugador, conocido como la ‘Pulga’, debutó en el FC Barcelona a los 16 años, en noviembre de 2003. Lionel jugó en un partido amistoso en el Estadio Do Dragao contra el Oporto.

¿Cuántos goles anotó Lionel Messi en el FC Barcelona?

Messi anotó un total de 672 goles en sus años vistiendo la camiseta culé. Asimismo, deja un legado de 34 títulos obtenidos con participación directa en el Barcelona. Entre sus logros están las diez Ligas de España, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, entre otros trofeos.

Lo más visto de Datos lr

¿Cómo hacer un tríptico en Word?: procedimiento sencillo paso a paso