EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

¿Por qué algunos países celebran el Día del Abuelo todos los 26 de julio?

Los abuelos también cuentan con una fecha de celebración en el calendario. Conoce aquí todos los detalles de esta festividad.

En Perú, el Día del Abuelo se celebra los 26 de agosto de cada año. Foto: difusión
En Perú, el Día del Abuelo se celebra los 26 de agosto de cada año. Foto: difusión
La República

Así como existen las celebraciones del Día de la Madre y el Día del Padre, del mismo modo existe el Día del Abuelo, en el cual se rinde homenaje a los adultos mayores, quienes representan uno de los mayores pilares de la educación y desarrollo de la familia.

Para muchos, los abuelos son como unos segundos padres: los crían, enseñan y también son un ejemplo para lo que anhelan conseguir y ser en el futuro. Este día representa más una ocasión sentimental y no tanto comercial, como sucede en otras festividades.

Debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 es importante recordar no exponer a nuestros seres queridos y realizar cualquier tipo de festejo de forma virtual.

¿Cuándo es el Día del Abuelo?

El Día del Abuelo en Perú se conmemora el 26 de agosto de cada año. Es una fecha en la cuál se puede aprovechar la experiencia de los adultos mayores y obtener consejos que nos servirán de ayuda en el futuro.

¿Por qué se celebra el Día del Abuelo el 26 de julio?

Este homenaje se realiza el 26 de julio porque, según el calendario católico, coincide con la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

A pesar de ello, otras regiones del mundo tienen diferente fecha de celebración. En Polonia, por ejemplo, la festividad se divide en dos: para las abuelas el 21 enero y para los abuelos cada 22 de enero. En cambio, en México es el 28 de agosto y en Francia es el primer domingo de marzo.

De cualquier modo, el día estándar en el mundo es el 26 de julio. Por esta razón, Google ha contribuido al homenaje con sus famosos Doodle y el hashtag #DíadelosAbuelos siempre es tendencia en Twitter cada 26 de julio.

¿Por qué el Día del Abuelo se celebra en fechas diferentes?

El Día del Abuelo se celebra en diferentes fechas en el mundo porque se establecieron en relación con la religión y cultura de cada región. Asimismo, la ONU promueve la festividad a nivel internacional de una jornada que conmemora a las personas mayores en general, el Día Internacional de las Personas de Edad, cada 1 de octubre.