BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Cristiano Ronaldo, el futbolista e influencer mejor pagado de Instagram

La estrella del Juventus no solo gana millones con su club, sino que también genera grandes cantidades a través de su red social.

La estrella del Juventus factura grandes cantidades mediante los patrocinios en su red social. Foto: Instagram/Facebook
La estrella del Juventus factura grandes cantidades mediante los patrocinios en su red social. Foto: Instagram/Facebook
La República

Ser un futbolista de la talla de Cristiano Ronaldo significa ganar un salario considerablemente alto por jugar en un club y marcar goles. A lo largo de su carrera ha podido ganar distintos campeonatos a nivel internacional.

Ahora, la estrella del Juventus acaba de conseguir un logro millonario fuera de las canchas y se acaba de convertir en el usuario mejor pagado de la red social Instagram. Por ello, en la siguiente nota te contamos todos los detalles.

¿Cuánto gana Cristiano Ronaldo por una publicación en Instagram?

De acuerdo con el estudio realizado por Hopper HQ (vía BuzzBingo), Cristiano Ronaldo es la estrella que más dinero ha ganado gracias a los posts patrocinados en 2019. Con nada más y nada menos que 47,8 millones de dólares (41,8 en euros), ha encabezado la lista de famosos que más generan dinero a través de Instagram.

Cristiano Ronaldo en Instagram

Si la anterior suma se divide entre las 49 publicaciones patrocinadas que tiene el ex jugador del Real Madrid, el resultado nos dice que gana uno 975.000 dólares por post. Sin embargo, no se ha aclarado si estas cifras corresponden al dinero en bruto o neto, ya que debido a los impuestos podría estar ganando más o menos que en su club futbolístico.

Se sabe que Cristiano Ronaldo gana la suma de 58 millones de euros brutos por jugar en Juventus. De tal manera, si la ganancia de la red social es antes de impuestos, su sueldo como delantero sería mucho más que el de su rol como influencer. Pero en términos netos, ese sueldo baja hasta los 30 millones de euros frente a los 43 millones de Instagram.

¿Qué otros futbolistas están en la lista de los mejores pagados de Instagram?

Cristiano nuevamente ha vuelto a estar en la mira de los reflectores. Hace poco, el mensaje que dio en una conferencia sobre el consumo de agua al quitar unas botellas de Coca Cola, generó diversas opiniones por futbolistas y demás relacionados al ámbito futbolístico.

Ahora, por si eso no le bastara, se ha revelado que por los patrocinios que ha hecho en Instagram, la estrella del Juventus ha generado la suma de 47,8 millones de dólares, encabezando el listado de los famosos que más ganan con la red social y dejando atrás a los siguientes futbolistas:

  • Lionel Messi: 23,3 millones
  • David Beckham: 10,7 millones
  • Neymar: 7,2 millones
  • Zlatan Ibrahimovic: 4,1 millones
  • Ronaldinho: 2,3 millones

Hace poco, Cristiano Ronaldo fue eliminado con la selección de Portugal en la Eurocopa 2021, donde su reacción ante el resultado también se volvió motivo de difusión en los medios.