EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

¿Qué es el soporte multidispositivo de WhatsApp y cómo se usa?

La nueva función del servicio de mensajería permitirá usar la aplicación en diferentes equipos portátiles.

WhatsApp permitirá mantener una sesión activa hasta en cuatro dispositivos. Foto: Reuters
WhatsApp permitirá mantener una sesión activa hasta en cuatro dispositivos. Foto: Reuters
Tecnología LR

WhatsApp ya cuenta con una versión beta de la nueva función que te permitirá ingresar a la aplicación de mensajería desde más de un dispositivo al igual como sucede en una cuenta de Facebook. Esta novedad era esperada por los usuarios desde hace mucho tiempo.

El lanzamiento de esta actualización aún esta en etapa de prueba, por lo que todavía no llega a todas las personas que usan la mencionada red social. El objetivo es observar cómo funciona y ver si es posible instalarla para todos los usuarios en el futuro. Pese a ello, esta característica promete ser de gran utilidad.

¿Cuál es la ventaja y desventaja de la función multidispositivo?

La portabilidad es uno de los principales problemas de la aplicación. Esta nueva función habilitará la alternativa para utilizar WhatsApp en cuatro dispositivos al mismo tiempo. Otra de las novedades es que no necesitarás de una cuenta activa para ingresar a tus chats, tal como ocurre cuando inicias sesión en una computadora.

Asimismo, tendrás la opción de enviar mensajes de voz, escribir y enviar imágenes sin el proceso de sincronización. Aunque solo podrás hacerlo con otras personas que cuenten con la última versión de la app.

La única desventaja en esta nueva versión es que no está disponible para equipos móviles. Solo está activo para WhatsApp Web u otras aplicaciones de escritorio.

El inconveniente que tienen los usuarios es que solo pueden abrir sus cuentas de WhatsApp desde sus teléfonos celulares. Si desean hacerlo desde otro equipo, tienen que retirar su chip, instalarlo en el nuevo móvil y luego confirmar su número para acceder a sus conversaciones.

¿Cómo activar la función?

El uso de la nueva función es voluntaria. Para acceder a ella, debes pertenecer al programa Beta Tester de WhatsApp. Si eres parte de este grupo, dirígete a la aplicación, encuentra la alternativa Multi - Divice Beta. Acepta la condiciones y experimenta con esa característica.