AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Precio del dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 18 de junio del 2021

Revisa cuánto está el dólar hoy en Perú minuto a minuto. Sigue la cotización del dólar del Banco de la Nación, tipo de cambio, compra y venta en el mercado.

Conoce la cotización del dólar hoy, viernes 18 de junio de 2021, según el Banco de la Nación. Foto: John Reyes / La República
Conoce la cotización del dólar hoy, viernes 18 de junio de 2021, según el Banco de la Nación. Foto: John Reyes / La República
La República

El dólar cotiza hoy, viernes 18 de junio, a 3.820 para la compra y 3.980 para la venta según el Banco de la Nación. Si se compara con la última jornada la moneda estadounidense se mantiene a 3.82 para la compra y 3.98 para la venta.

Retiro de la CTS: ¿En qué invertir el dinero?

Lazy loaded component

¿Qué es el tipo de cambio?

Para cambiar una moneda usamos el tipo de cambio que es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra. También se le conoce como tasa de cambio en otros países.

¿Por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio o tasa de cambio es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera. Por ejemplo en Perú para obtener un dólar se deben entregar 3 soles y un poco más.

¿Qué es el Banco de la Nación?

El Banco de la Nación es el banco que representa al Estado Peruano en las transacciones comerciales en el sector público o privado, ya sea a nivel nacional o extranjero. Es una entidad integrante del Ministerio de Economía y Finanzas.

¿Qué es el Banco Central de Reserva del Perú?

El 9 de marzo de 1922 se creó el Banco de Reserva del Perú. El 28 abril de 1931, luego de las recomendaciones del profesor Edwin W. Kemmerer, junto a un grupo de expertos, se transformó en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Hay dos aspectos fundamentales que la Constitución Peruana establece con relación al Banco Central: su finalidad de preservar la estabilidad monetaria y su autonomía.