EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Datos lr

Reniec: ¿cuál es el nuevo horario de atención a partir de este lunes 3?

Reniec informó que, a partir de este lunes 3 de mayo, ampliará sus horarios de atención presencial para el recojo y tramites del DNI y otras gestiones.

Reniec informó que tienen en stock más de 300.000 DNI sin recoger. Foto: difusión
Reniec informó que tienen en stock más de 300.000 DNI sin recoger. Foto: difusión

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que a partir de este lunes 3 de mayo ampliará el horario de atención presencial en sus diversas sedes habilitadas.

Para el turno mañana, el horario será de 7.15 a. m. a 11.15 a. m., mientras que para la tarde será de 1.15 p. m. a 5.45 p. m.

La entidad instó a la ciudadanía que acude a sus agencias para realizar sus trámites como recojo de DNI, inscripción de nacimiento, entre otros, que lo hagan usando correctamente la doble mascarilla y el protector facial. A continuación, te damos más detalles.

Nuevo horario de Reniec desde este lunes 3 de mayo de 2021. Foto: Facebook/Reniec

Nuevo horario de Reniec desde este lunes 3 de mayo de 2021. Foto: Facebook/Reniec

¿Cuáles son los nuevos horarios de atención en la Reniec?

Reniec informó que su horario de atención presencial de lunes a viernes se amplía en el siguiente rango.

  • Horario para turno mañana: 7.15 a. m. a 11.15 a. m.
  • Horario para turno tarde: 1.15 p. m. a 5.45 p. m.

¿Qué trámites presenciales puedo hacer en la Reniec?

  • Trámites de DNI para mayor y menor de edad o DNI electrónico
  • Recojo de DNI para mayor y menor de edad o DNI electrónico
  • Inscripción de nacimiento, matrimonio y/o defunción
  • Obtención de copia certificada de actas y partidas.

¿Qué debes saber antes de hacer un trámite presencial en la Reniec?

  • Para evitar las extensas colas, antes de acudir a la agencia, programa tu cita vía la página web de Reniec
  • Los trámites tanto para DNI como solicitudes de copias certificadas de actas deben ser pagados antes de acudir a la cita
  • Para la inscripción de nacimiento de menor de edad, no es necesaria la presencia del menor
  • Los pagos de trámites puedes hacerlos a través de las agencias o agentes BCP (sujeto a comisión), Banco de la Nación o mediante la plataforma virtual pagalo.pe.

¿Cómo reservar una cita en alguna agencia Reniec?

  • Primero ingresa a la web www.reniec.gob.pe
  • Te llevará directamente a servicios en línea. Ahí dale clic en reserva de citas
  • Ingresa tu número de DNI y confirma otros datos personales: tu primer apellido, correo electrónico y celular. Al llenar toda la información, da continuar
  • Te saldrá la opción para seleccionar el tipo de servicio, lugar y horario de atención
  • Finalmente, te llegará un correo con un mensaje de confirmación.

¿Qué agencias de la Reniec están atendiendo?

Estas son las agencias que atienden de manera presencial en Lima Metropolitana y Callao.

Agencias de Reniec. Foto: captura/Reniec

Agencias de Reniec. Foto: captura/Reniec

Para conocer los otros establecimientos que también atienden en las demás regiones del país, ingresa AQUÍ.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 3 de mayo del 2021

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.