LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

IFE y Bono COVID 2021: ¿cuál es el LINK para postular a los subsidios en Chile?

La República

Las inscripciones al IFE y Bono COVID serán hasta el 28 de abril. Foto: Javier Salvo/Aton CHile
Las inscripciones al IFE y Bono COVID serán hasta el 28 de abril. Foto: Javier Salvo/Aton CHile

Conoce el LINK oficial y cómo postular a los subsidios que entrega el Gobierno chileno a las familias más afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Chile es uno de los países sudamericanos que en las últimas semanas ha reportado un incremento exponencial de los contagios por la COVID-19. Con ese panorama la administración de Piñera extendió el apoyo económico para las familias más afectadas por la pandemia.

Se trata de dos subsidios que se vienen entregando desde el año pasado, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID. Estas ayudas se darán hasta el mes de junio, en un principio. En la siguiente nota te contamos todos los requisitos que necesitas para postular a los bonos a partir de este 8 de abril, lo cual puedes realizar ingresando al siguiente ENLACE.

IFE y Bono COVID: ¿cuándo puedo postular?

Las postulaciones iniciarán este jueves 8 de abril y terminarán el 28 de este mismo mes. Se prevé que la ayuda llegará a unos 6 millones de hogares residentes en Chile.

Cabe precisar que el monto de los pagos se mantendrán como los meses anteriores, esto es de máximo $ 100.000 y un mínimo de $ 25.000 por beneficiario, según la fase del Plan Paso a Paso.

IFE y Bono COVID: ¿quiénes pueden postular?

De acuerdo a la información oficial que brindó el Gobierno, solo pueden postular a este beneficio los integrantes de las familias que presenten las siguientes características:

  • Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Familias que recibieron el sexto pago del IFE.
  • Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio, ya que se te otorgará de manera automática.
  • A su vez, el Bono COVID solo será entregado a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF o usuario de SSyOO.

IFE y Bono COVID: ¿cuáles son los montos?

El beneficio que se entrega depende del tiempo que se estuvo en las distintas fases del Plan Paso a Paso, y que además consideran diferente montos para cada caso.

IFE COVID Cuarentena

  • Recibirán hasta $ 100.000 por beneficiario: Familias que hayan pasado cuatro semanas (28 días) en cuarentena o Fase 1.
  • Recibirán hasta $ 80.000 por beneficiario: Familias que hayan pasado entre 14 y 27 días en cuarentena o Fase 1.

IFE COVID Transición

  • Recibirán hasta $ 40.000 por beneficiario: Familias que hayan pasado al menos 14 días en transición o Fase 2.

Bono COVID

  • Percibirán hasta $ 25.000 por beneficiario.

IFE y Bono COVID 2021. Foto: captura de En Cancha

IFE y Bono COVID: ¿dónde puedo postular?

Si cumples con los requisitos establecidos por las autoridades chilenas debes postular al beneficio del IFE y Bono COVID ingresando a la web de Ingreso Familiar de Emergencia. Una vez ahí, deberás registrar tu RUT, fecha de nacimiento, número de documento y completar el formulario.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 7 de abril del 2021

Lazy loaded component