ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Trabaja y vive en Canadá: conoce los mejores programas para emigrar este año 2022

¿Te gustaría vivir en uno de los países más seguros del mundo durante la pandemia del coronavirus? Para el 2022, Canadá planea recibir hasta 420.000 residentes permanentes a través del programas de inmigración económica y de reunificación familiar.

Entérate aquí de los 10 mejores programas para emigrar a Canadá este año 2022. Foto: composición LR/Jazmín Ceras
Entérate aquí de los 10 mejores programas para emigrar a Canadá este año 2022. Foto: composición LR/Jazmín Ceras
La República

El Gobierno de Canadá pretende acoger este 2022 desde 320.000 hasta 420.000 residentes permanentes mediante sus diversos programas de inmigración. En ese sentido, la administración de Justin Trudeau planea reclutar el talento extranjero para apoyar la recuperación económica post pandémica de país.

En las siguientes líneas, te contamos toda la información que debes saber sobre los 10 programas migratorios para trabajar y vivir en Canadá, uno de los países más seguros durante la pandemia de la COVID-19 según el estudio realizado por Deep Knowledge Group.

PUEDES VER: Sismo Detector: ¿cómo funciona la aplicación que detecta temblores?

10 programas migratorios para trabajar y vivir en Canadá en 2022

1. Ofertas en el Servicio Nacional del Empleo

Es una de las modalidades que tiene una alianza con el Gobierno mexicano para enviar empleados a Canadá. Entre los trabajos disponibles se encuentran los de agricultores, soldadores, mecánicos, laboratoristas, contadores, entre otros.

Puedes revisar las vacantes a través de la página web oficial del Portal del Empleo, donde tendrás la posibilidad de monitorear los puestos laborales.

2. Trabaja en el campo con PTAT

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) del Gobierno mexicano permite a sus ciudadanos laborar temporalmente en Canadá. En ese sentido, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se encarga de reclutar, seleccionar y asignar a los trabajadores agrícolas del PTAT.

La estancia es de hasta ocho meses renovables y puedes trabajar en campos de cultivo de frutas, verduras, tabaco o en invernaderos. Asimismo, los números para que puedas obtener más información son los siguientes: 1-888-403-9055 (desde Canadá) en horario de oficina.

Requisitos:

  • Ciudadanos que trabajen en el campo, jornaleros o relacionados con la agricultura
  • Tener entre 22 y 45 años de edad
  • Contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de primero de preparatoria
  • Hombre o mujer con hijos y familia
  • Solteros que demuestren tener dependientes económicos
  • Residir en una zona rural.

3. Convocatoria para vivir y trabajar en Canadá

El programa Journées Québec Monde, con respaldo del Gobierno canadiense, tiene el objetivo de promover el desarrollo económico de la ciudad de Québec a través de la atracción del talento extranjero en diversas industrias.

Para postularte debes crear un perfil, elegir las vacantes de tu interés y enviar tu solicitud hasta antes del 24 de enero de 2022 en la siguiente dirección web: www.quebecentete.com.

Las industrias con más ofertas de empleo:

  • Administración
  • Hotelería y hostelería
  • Ingeniería
  • Manufactura y fabricación
  • Producción audiovisual
  • Salud
  • Tecnologías de la información
  • Transporte y mecánica.

4. Express Entry

Es un sistema para gestionar solicitudes de empleo y residencia permanente en Canadá. Los talentos extranjeros altamente calificados pueden postular para trabajar en una empresa canadiense adscrita a través de las ofertas en Job Match y Job Bank.

Primero debes crear un perfil en la siguiente dirección web: www.canada.ca donde subirás tu currículum vitae, además de rendir tus pruebas de idiomas y evaluaciones educativas.

5. El Provincial Nominee Program

El Provincial Nominee Program (PNP) es una modalidad que busca empleados extranjeros que demuestren las habilidades, educación y experiencia laboral para contribuir con el desarrollo de la economía de las provincias canadienses.

Asimismo, pueden inscribirse estudiantes, especialistas en negocios, emprendedores, entre otros. Por otro lado, recuerda que cada provincia tiene requisitos específicos para participar en el programa y tramitar tu residencia permanente para vivir en Canadá de manera legal.

PUEDES VER: ¿Cómo se miden los sismos y quién creó la escala de Richter?

6. Start Up Visa

Este programa está dirigido a emprendedores inmigrantes con las habilidades y el potencial para construir negocios en Canadá. Uno de los principales requisitos es que su modelo de negocio sea lo suficientemente innovador y rentable para incrementar puestos laborales para ciudadanos canadienses.

Asimismo, ten en cuenta que para solicitar la StartUp Visa, tu emprendimiento debe contar con el apoyo de una o más de las organizaciones designadas:

  • Venture capital funds
  • Angel investor groups
  • Business incubators.

7. Programa de Inmigración del Atlántico

Esta modalidad tiene el objetivo de brindar la residencia permanente para trabajadores extranjeros calificados y graduados internacionales que quieren trabajar y vivir en una de las cuatro provincias atlánticas de Canadá.

8. Trabajadores calificados seleccionados por Quebec

Quebec es una de las provincias canadienses que selecciona a sus propios trabajadores calificados. Generalmente, exige algunos requisitos adicionales como dominar el idioma francés a la perfección.

9. Reunificación familiar

Esta modalidad brinda ayuda a los familiares de ciudadanos canadienses para que los patrocinen y obtengan la residencia permanente en Canadá. Este programa abarca cónyuges, hijos (menores de 21 años), padres y abuelos.

10. Experiencia Internacional en Canadá

Los jóvenes de países con los que Canadá tiene suscritos acuerdos pueden acceder a trabajar o realizar pasantías profesionales a través de programas como Working Holiday, Young Professionals e International Co-op.