ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

¿De qué trata el proyecto de ley Bachillerato automático 2022 del Congreso ?

El proyecto presentado busca apoyar a los universitarios perjudicados por la pandemia para que puedan alcanzar el grado de bachiller en menor tiempo y costo.

La propuesta busca brindar el bachillerato automático a los estudiantes universitarios que culminan el pregrado en el semestre académico 2022-I. Foto: difusión
La propuesta busca brindar el bachillerato automático a los estudiantes universitarios que culminan el pregrado en el semestre académico 2022-I. Foto: difusión
La República

Se presentó un proyecto de ley para ampliar el bachillerato automático hasta el 2022 debido a la afectación economía que sufren los estudiantes universitarios en el marco de la pandemia por la COVID-19. A continuación, conoce en qué consiste y a quiénes beneficiaría.

¿En qué consiste el proyecto de ley para ampliar el bachillerato automático?

El proyecto de Ley N.º 030-2021 busca ampliar de forma extraordinaria el bachillerato automático para los estudiantes que aprueben durante los semestres académicos 2020-I, 2020-II, 2021-I, 2021-II y 2022-I.

En años anteriores a la pandemia, para obtener este grado académico, los universitarios debían realizar y aprobar un trabajo de investigación. Sin embargo, la situación económica actual de las familias se encuentra en crisis, por lo que resulta difícil cubrir los gastos onerosos de la misma, además de las dificultades en el acceso a espacios por los estrictos protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

“A los estudiantes de pregrado se les ha imposibilitado el acceso a espacios de investigación, como las bibliotecas y laboratorios. Han tenido la limitación de poder acopiar información como la realización del trabajo de campo y las encuestas”, expone el documento.

¿Quién presentó el proyecto de ley para ampliar el bachillerato automático?

El proyecto de ley fue presentado por la parlamentaria de Perú Libre Katy Ugarte Mamani con el objetivo de apoyar a los jóvenes universitarios que han sido afectados por la pandemia para que puedan alcanzar el grado de bachiller en menor tiempo y costo.

“Hay que generar mayores posibilidades de acceso a la educación universitaria y entender las circunstancias actuales que estamos viviendo, como la crisis económica ocasionada por la pandemia”, expuso la congresista.

¿A quiénes beneficiaría el proyecto de ley para ampliar el bachillerato automático?

El presente proyecto de ley beneficiaría a los estudiantes universitarios que hayan culminado y aprobado el semestre académico 2022-I.