Precio del dólar en Venezuela: cuánto vale la moneda según Dólar Monitor y DolarToday, hoy, 14 de julio de 2021

Entérate cuánto vale la moneda americana en territorio venezolano según el Monitor Dólar y DolarToday este martes 14 de julio de 2021.

Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
La República

*Última actualización de precios: 14/07/2021 a las 5.31 p. m.

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy miércoles 14 de julio se cotiza a 3.321.657,5235 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 3 291 083,8657 bolívares por dólar.

Para DolarToday el precio del dólar se cotiza en 3.425.119,54 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar a 3.446.068,70 bolívares por moneda estadounidense.

El grupo estadounidense Citigroup decidió cerrar sus operaciones en Venezuela con la venta de su unidad al Banco Nacional e Crédito (BNC). Este movimiento tuvo la aprobación de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario. El acuerdo sería sellado la próxima semana, de acuerdo a un comunicado.

También puedes ver:

¿Qué es el BCV?

El Banco Central de Venezuela (BCV) es el organismo económico responsable de velar por la política económica, estabilidad monetaria y de precios y es el único autorizado para emitir la moneda de curso legal en Venezuela.

¿Qué es y por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra y es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera.