Cronograma de retiro AFP Prima: LINK para la solicitud y cómo hacer el seguimiento

Conoce el nuevo cronograma oficial de retiro, el plazo para hacer la solicitud y otros trámites al ingresar a la web de AFP Prima.

El nuevo cronograma inició el 24 de junio y va hasta el 8 de julio. Foto: La República
El nuevo cronograma inició el 24 de junio y va hasta el 8 de julio. Foto: La República
La República

Prima AFP publicó recientemente el nuevo cronograma para que sus afiliados puedan solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/ 17.600) de sus fondos de pensiones.

Si perteneces a esta aseguradora y quieres acceder a este beneficio, pero no pudiste presentar tu solicitud en las fechas indicadas por el primer cronograma, aquí te mostramos los nuevos plazos de acuerdo al último dígito del DNI y los pasos para realizar el procedimiento.

Cronograma de retiro AFP Prima

El segundo cronograma para las solicitudes de retiro entró en vigor desde el 24 de junio. Estas son las nuevas fechas anunciadas por AFP Prima en sus redes sociales, de acuerdo con el último dígito de tu DNI:

  • DNI termina en 0, 1, letra u otro: podrás solicitar el retiro el 24 o 25 de junio
  • DNI termina en 2 o 3: podrás solicitar el retiro el 28 o 30 de junio
  • DNI termina en 4 o 5: podrás solicitar el retiro el 1 o 2 de julio
  • DNI termina en 6 o 7: podrás solicitar el retiro el 5 o 6 de julio
  • DNI termina en 8 o 9: podrás solicitar el retiro el 7 o 8 de julio.

¿Cómo darle seguimiento a mi solicitud de retiro AFP Prima?

Los afiliados tiene la opción de monitorear cómo va su proceso de retiro a través de la opción ¿Cómo va mi solicitud? que está en la página consultaretiroafp.pe de lunes a viernes.

En esta opción ingresa tus datos: DNI, número de documento y dígito verificador. Luego haces clic en No soy un robot y finalmente en Consultar.

¿Cuándo será el desembolso del dinero de mi AFP?

Estos son los plazos establecidos para la entrega del monto solicitado de tu fondo de pensiones:

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendarios, contados desde la fecha en que se presentó la solicitud. El primer grupo, cuyo último dígito del DNI es 0, 1, letra u otro, podrán sacar su dinero desde este sábado 26 de junio.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT: en un periodo máximo de 30 días calendarios, contados desde la fecha del primer desembolso.
  • Tercer desembolso: lo que falta para completar el monto requerido. Puede ser hasta de 2 UIT y será depositado hasta 30 días calendarios después del segundo desembolso.

LINK para retirar mi AFP Prima

Ingresa al link oficial consultaretiroafp.pe y sigue las instrucciones. Podrás elevar tu solicitud en la plataforma de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. en los días indicados por el cronograma.

AFP Prima: teléfono

Otra opción que te permite realizar las consultas sin la necesidad de salir de tu hogar es el servicio de telefonía. Si estás en Lima llama al (01) 615-7272 o desde provincias al 0-801-18010.

¿Cómo solicitar mi clave web en AFP Prima?

Sigue estos pasos sencillos y podrás pedir tu contraseña web.

  • Ingrese a solicitar tu clave web – AFP Prima.
  • Deberás completar la siguiente información: tipo de documento de identidad, número del documento de identidad y fecha de nacimiento.
  • Finalmente dale clic en solicitar.

La empresa te notificará de manera online la nueva contraseña al correo registrado en su base de datos.