Sergio Ramos se despidió entre lágrimas del Real Madrid después de 16 temporadas

Defensor español dijo adiós al club donde es considerado “leyenda” después de 16 temporadas y 22 títulos. El futbolista aseguró que había aceptado una reducción de sueldo, pero los directivos prefirieron no renovar su contrato.

Futbolista de 35 años agradeció a su familia, club, directivos e hinchas. Foto: AFP
Futbolista de 35 años agradeció a su familia, club, directivos e hinchas. Foto: AFP
Agencia EFE

Sergio Ramos se despidió entre lágrimas del Real Madrid, en un emotivo acto de homenaje donde, tras las palabras de cariño del presidente Florentino Pérez y escoltado por los 22 títulos que ha conquistado en 16 temporadas, admitió que “uno nunca está preparado para decir adiós” al club blanco y que es un “hasta luego”.

Ha llegado uno de los momentos más difíciles de mi vida. Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid. Llegué de la mano de mis padres (el llanto lo interrumpe), de mis hermanos, con 19 años, era solo un niño y hoy tengo una maravillosa familia con mi mujer y cuatro hijos”, inició conmovido su discurso de despedida.

Ramos mostró agradecimiento al club, a la afición madridista y todos los empleados que le han acompañado en el camino. “Añado 22 títulos con mucho esfuerzo, sacrificio, dedicación y profesionalidad que requiere el Real Madrid”, explicó.

“Se cierra una etapa maravillosa en mi vida, nada volverá a ser como lo que he vivido aquí. Se abre una nueva con mucha ilusión para demostrar y añadir a mi palmarés algún título más. Esto, más que un hasta siempre es un hasta luego, porque tarde o temprano volveré”, comentó en otro momento el futbolista de 35 años.

Los motivos de su alejamiento

Ramos mostró cariño por el Real Madrid en cada palabra y por su presidente Florentino Pérez, y recordó a entrenadores y compañeros con los que consiguió éxitos. También aclaró que el motivo de su alejamiento no es por dinero, ya que había aceptado un recorte en sus haberes.

“El club me hace una oferta de un año con bajada de salario, quiero recalcar y dejar bien claro que el dinero nunca fue un problema, el presidente de mi boca ya sabía los últimos meses que lo mío no fue económico. Era un tema de años, me ofrecían uno y yo quería dos por tranquilidad. Era lo único que he pedido”, manifestó mientras dirigía sus declaraciones ante la prensa.

“Llegados a este punto, en esta situación, en las últimas conversaciones acepto la oferta con la bajada de salario y se me dice que ya no hay oferta, dentro de un plazo hasta el 30 de junio que sigo siendo jugador del Real Madrid. Se me comunica que aún habiendo dado el ok a la última oferta que había sobre la mesa, tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado”, añadió Ramos, considerado “leyenda” por sus compañeros en la ‘Casa Blanca‘.

Agradecido con su familia y el club

En la Ciudad Real Madrid, en un lugar habilitado para el acto de homenaje, junto a Ramos compartieron un momento duro su mujer, Pilar Rubio, vestida de blanco, sus cuatro hijos, sus padres y hermanos. A ellos agradeció todo el esfuerzo que hicieron por él desde que cambió Sevilla por Madrid.

“Llegué estando muy unido a ellos y me voy con esta grandeza de familia que siempre me ha apoyado. Quiero agradecer a mi familia que son los actores principales que siempre han estado conmigo, gracias por aguantarme, respetarme y vivir mi carrera conmigo”, dijo.

“Quiero agradecer a mi club, al presidente por todo su cariño, a mis entrenadores, compañeros que sin ellos nada habría sido posible, a los empleados del club que considero familia, es inevitable no emocionarme al mirar las caras de todos tras muchos años aquí”, adicionó mostrando mucha emoción.

Por último, tuvo un recuerdo especial al madridismo y lamentó no poderse despedir en el césped del Santiago Bernabéu. “¡Cómo no agradecer a la afición que me llevó en volandas en los momentos buenos y en los malos!. Me hubiese gustado despedirme en nuestro estadio, el Santiago Bernabéu, pero gracias al Real Madrid. Os llevaré siempre en mi corazón”, sentenció.