EN VIVO - Alianza Lima vs. Melgar: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

¿Cuál es el cronograma de retiro de AFP en Prima, Profuturo, Integra y Habitat?

Revisa aquí las fechas para retirar hasta el S/ 17.600 (4 UIT) de tu AFP. Asimismo, entérate de cómo solicitar el dinero de tu fondo de pensiones.

De acuerdo con la SBS, todos los afiliados a un fondo de pensiones privado puedan retirar su AFP, con excepción de los que están bajo el Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA).  Foto: difusión
De acuerdo con la SBS, todos los afiliados a un fondo de pensiones privado puedan retirar su AFP, con excepción de los que están bajo el Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA). Foto: difusión
La República

Este 27 de mayo entra en vigencia el primer día para solicitar el retiro de dinero de tu AFP. A partir de esta fecha podrás ingresar a los canales digitales habilitados por las Administradoras de Fondo de Pensiones (Prima, Profuturo, Integra y Habitat) para recibir las solicitudes.

De acuerdo con el reglamento de publicado por la Superintendencia de Banca y Seguros, los afiliados a un servicio de pensiones privado podrán solicitar el retiro de hasta S/ 17.600 (4 UIT) de su AFP hasta el próximo 24 de agosto. Además, la entrega del dinero se realizará a través de las cuentas o destinos indicados por el solicitante.

AFP: cronograma de retiro

El cronograma para el envío de solicitudes de retiro de la AFP está organizado de acuerdo al último dígito del documento de identidad.

Último dígito del DNIFechas
0, letra o dígito27 de mayo - 28 de mayo
131 de mayo - 1 de junio
22 de junio - 3 de junio
34 de junio - 7 de junio
48 de junio - 9 de junio
510 de junio - 11 de junio
614 de junio - 15 de junio
716 de junio - 17 de junio
818 de junio - 21 de junio
922 de junio - 23 de junio

Tras ser aprobada la solicitud por parte de la AFP, el desembolso del dinero será en tres partes hasta llegar al monto máximo de los S/ 17.600 (4 UIT). El orden de entrega será el siguiente:

DepósitosFechas
Primer desembolso de hasta 1 UITEn un plazo máximo de 30 días calendario desde la presentación de la solicitud ante la AFP.
Segundo desembolso de hasta 1 UITEn un plazo máximo de 30 días calendario luego de efectuarse el primer desembolso por la AFP.
Tercer desembolsoEn un plazo máximo de 30 días calendario luego de efectuarse el segundo desembolso por la AFP.

¿Cómo enviar mi solicitud de retiro de AFP?

Para realizar la solicitud de tu AFP, sigue estas indicaciones:

  • Ingresa al portal consultaretiroafp.pe.
  • Al entrar aparecerán dos opciones. Elige la que indica el retiro de hasta S/ 17.600.
  • Completa los datos para iniciar el proceso de solicitud. Debes indicar el número de tu DNI, dígito verificador y fecha de nacimiento.
  • Por último, completa los datos de tu solicitud.

¿Cómo saber el estado de mi solicitud?

La página consultaretiroafp.pe tiene una opción llamada ¿cómo va mi solicitud? Tras ingresar, deberás brindar tu número de DNI, dígito verificador y tu fecha de nacimiento. Luego de completar el formulario, conocerás en qué parte del proceso se encuentra tu solicitud de retiro de AFP.

¿Qué hacer si no puedo registrar mi solicitud de retiro de AFP?

En caso no puedas realizar tu solicitud, comunícate con la AFP a la que estás afiliado a través de sus canales digitales o número telefónicos.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el retiro de la AFP?

La fecha límite para retirar el dinero del fondo de pensiones privado es el 24 de agosto.

LINK para solicitar el retiro AFP 2021

El link para solicitar el retiro de la AFP es el siguiente: consultaretiroafp.pe.

¿Quiénes pueden acceder al retiro de la AFP?

De acuerdo con la Superintendencia de Banca y Seguros, todas las personas afiliadas a un sistema de pensiones privado pueden aplicar al retiro de sus fondos.

¿Quiénes no acceden al retiro de la AFP?

Las ciudadanos que no acceden a este beneficio son aquellos que clasifican para el Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA). Las Administradoras de Fondo de Pensiones serán las que determinarán si el solicitante está dentro del mencionado régimen.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 27 de mayo del 2021

Lazy loaded component