VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Plataforma Aprendo en casa 2021: link para ingresar a las clases virtuales

Conoce cómo entrar a la plataforma web de Aprendo en casa para este 2021, en la que podrás encontrar los contenidos para alumnos de inicial, primaria y secundaria.

La plataforma online de Aprendo en casa fue renovada para las clases virtuales de este 2021. Foto: Minedu
La plataforma online de Aprendo en casa fue renovada para las clases virtuales de este 2021. Foto: Minedu
La República

A través de la plataforma Aprendo en casa, el Gobierno peruano permite la continuidad de los aprendizajes de millones de alumnos durante el año escolar 2021. En esta ocasión, la herramienta web ha sido renovada para facilitar la asimilación de las materias impartidas a través de las clases virtuales por la pandemia del coronavirus.

En paralelo a este portal, también se emiten semana a semana los distintos programas de radio y TV de Aprendo en casa, a través de TV Perú, Canal IPe y Radio Nacional. Puedes encontrar aquí los detalles sobre los horarios de estas transmisiones, las cuales estarán articuladas con la web.

Para el acceso de alumnos y docentes a la plataforma se requiere un registro previo con sus datos personales. Además, las personas visitantes podrán hallar una pestaña con contenidos para el nivel inicial. El Ministerio de Educación sostuvo que la nueva estructura de la herramienta online permite responder a las necesidades de cada estudiante.

¿Cuál es el link oficial de Aprendo en casa 2021?

El link oficial de Aprendo en casa 2021 es https://aprendoencasa.pe/#/. A través de él, podrás acceder a las clases virtuales, las cuales son preparadas por los docentes para desarrollar y planificar un aprendizaje autónomo de los alumnos.

¿Cuándo inician las clases virtuales en Perú?

Las clases virtuales en el Perú ya iniciaron a partir de las fechas señaladas según la modalidad:

  • 5 de abril: sesiones de forma interna para alumnos inscritos en la plataforma
  • 19 de abril: clases dictadas por radio y televisión.

Las clases de Aprendo en casa 2021 vía web iniciaron este 5 de abril. Foto: Grupo La República

¿Qué es la plataforma Aprendo en casa?

La plataforma Aprendo en casa es un programa diseñado para el aprendizaje a distancia de los estudiantes del Perú. El Gobierno peruano implementó esta iniciativa a comienzos de la pandemia de la COVID-19.

¿Cómo entrar a la plataforma Aprendo en casa?

Para ingresar a la nueva plataforma de Aprendo en casa, habilitada para este 2021, debes entrar en esta dirección: https://aprendoencasa.pe/#/. Una vez allí, introduce tus datos para registrarte.

En la página de entrada también hallarás un espacio para visitantes, el cual lleva a un apartado con contenido educativo para el nivel inicial.

Aprendo en casa 2021

¿Qué otras alternativas pueden encontrar en Aprendo en Casa?

En Aprendo en casa 2021 se considerará el uso del Google Workspace, una plataforma virtual en la cual los docentes y alumnos podrán llevar a cabo sus clases virtuales de forma segura e ilimitada. Conoce a continuación qué requieres para acceder a ella.

¿Qué es Google Workspace?

El Google Workspace es una herramienta virtual que los docentes podrán utilizar para realizar sus clases virtuales y emplear gran variedad de ítems durante el desarrollo de las sesiones.

Para acceder al Google Workspace también necesitas tener una cuenta Gmail para comunicarte con los profesores e interactuar con los demás alumnos. Podrás editar documentos, hojas de cálculo y hacer presentaciones al estilo Power Point.