EN VIVO - Boca Juniors vs. Santos: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Pongo el hombro por el Perú: LINK de consulta para mayores de 70 años

La República

La vacunación para las personas mayores de 70 se extenderá todo el mes de mayo y alcanzará a 1 300 000 peruanos. Foto: La República
La vacunación para las personas mayores de 70 se extenderá todo el mes de mayo y alcanzará a 1 300 000 peruanos. Foto: La República

Conoce aquí si figuras en el padrón de vacunación. Desde este viernes 30 de abril inicia el proceso de inmunización para adultos mayores entre las edades de 70 y 79 años.

La vacunación para las personas mayores que se encuentren en el rango de 70 a 79 años iniciará este viernes 30 de abril, tal como lo anunció el Ministerio de Salud (Minsa) una semana atrás. Son 1 300 000 peruanos los que están registrados entre las mencionadas edades, según lo indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

¿Cómo saber si estoy en el padrón de vacunación?

El Minsa habilitó la plataforma Pongo el hombro como parte de la nueva estrategia de inmunización implementada en el Perú. En la mencionada herramienta digital, las personas podrán obtener información sobre dónde y cuándo accederán a la vacuna contra la COVID-19.

Consulta única del padrón de vacuna COVID-19

Si quieres conocer si tu nombre está dentro del padrón único de vacunación contra la COVID-19, ingresa aquí: consulta vacuna (pongoelhombro.gob.pe).

Pongo el hombro: consulta fecha y lugar de vacunación

Si te encuentras en el rango de 70 y 79 años o eres familiar de una persona en ese rango de edad, debes entrar a la plataforma digital Pongo el hombro, ingresar el número de DNI del ciudadano y completar la información solicitada. Luego, la herramienta te dará a conocer la fecha, horario y centro vacunación.

LINK plataforma digital de Pongo el hombro

Para ingresar a la plataforma digital, deberás ingresar al siguiente link: consulta vacuna - pongoelhombro.gob.pe.

Plataforma Pongo el hombro. Foto: captura/Gob.pe

¿Qué pasa si no aparezco en el padrón de vacunación y soy mayor de 70 años?

En caso no aparezca tu nombre o el de tu familiar en el padrón único de vacunación, deberás llamar a la línea 113 del Minsa o al 107 de Essalud. A través de estos canales, te enviarán la información sobre el vacunatorio más cercano a tu hogar.

¿Cómo saber mi centro de vacunación?

Podrás confirmar tu centro de vacunación a través de la plataforma Pongo el hombro. Aquí te dejamos algunos de los puntos donde están ubicados los vacunatorios.

Cronograma de vacunación

El Minsa informó que el inicio de la vacunación de las personas mayores de 70 años empezará este viernes 30 de abril y se extenderá durante el mes de mayo.

¿Qué pasa si pierdo mi cita y no voy el día de mi vacunación?

Si no puedes asistir a la cita en la que te programaron o no figuras en el padrón de vacunación pese a tener 70 años o más, puedes acudir al local de inmunización más cercano a tu domicilio los días lunes 3 y martes 4 de mayo para recibir tu dosis. El Gobierno dispuso esas fechas para inocular a los mayores de 70 que por alguna razón no pudieron asistir a su cita programada.