Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Datos lr

Google Maps: el truco para personalizar el ícono de tu casa en el navegador

Aprovecha las funciones de Google Maps y disfruta de sus múltiples funcionalidades. Conoce cómo personalizar la experiencia visual de tu hogar con esta característica.

Tu casa más bonita que nunca. Función disponible en la aplicación para dispositivos iOS y Android. Foto: Paréntesis.com
Tu casa más bonita que nunca. Función disponible en la aplicación para dispositivos iOS y Android. Foto: Paréntesis.com

Google Maps te permite cambiar el ícono de tu casa. Desde el 2016, Google Maps ofrece una variedad de íconos para resaltar el “estilo” de tu casa virtual dentro de su plataforma. Hazlo desde los propios ajustes de la plataforma buscadora de mapas y hogar de los Local Guides, comunidad global de exploradores que opinan y buscan orientar al resto de ciberusuarios.

Para iniciar, debes tener configurada la dirección de tu casa dentro de Google Maps. Recuerda habilitar tu ubicación. Posteriormente, debes escribir “casa” en el cuadro de búsqueda y editar la dirección. Por lo general, cuando habilitas tu ubicación, es posible que ya la tengas configurada.

Personalizar el ícono de tu casa con Google Maps requiere invocar los ajustes de la plataforma pulsando o cliqueando sobre el ícono de tu perfil. Se te habilitará el panel de opciones, donde deberás ubicar “ajustes”. Posteriormente dirígete sobre la opción “Editar casa o trabajo”.

A continuación, sigue estos pasos para personalizar el ícono de tu casa con Google Maps:

  1. Accede a los ajustes de Google Maps.
  2. Pulsa sobre ‘Ajustes’.
  3. Pulsa sobre ‘Editar casa o trabajo’.
  4. Pulsa en los tres puntos al lado de tu dirección de casa.
  5. Pulsa sobre ‘Cambiar el ícono’.
  6. Establece el ícono que quieras.
  7. Dale a guardar y listo.
Google Maps cambiar icono casa

Google Maps cambiar icono casa

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.