Bono IFE y Bono COVID-19: conoce los requisitos y fechas de postulación en Chile

Averigua AQUÍ los requisitos de las familias para cobrar el Bono IFE y Bono COVID-19, además de la fecha de pago en Chile.

El IFE y Bono COVID-19 será entregado en marzo desde el día 26. Foto: AS Chile
El IFE y Bono COVID-19 será entregado en marzo desde el día 26. Foto: AS Chile
La República

Desde el pasado jueves 4 de marzo de 2021 se viene ejecutando en Chile el proceso de postulación para el tercer pago del Bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID-19.

Estos dos aportes están dirigidos a aquellos hogares que estuvieron en comunas en cuarentena, transición, preparación o apertura durante un determinado tiempo.

En los meses de enero y febrero, estos apoyos sociales beneficiaron a un aproximado de 6,2 millones de personas que han sido afectadas por el impacto económico de la pandemia del coronavirus. En las siguientes líneas, conoce todo lo que debes saber sobre el Bono IFE y Bono COVID-19.

Beneficiarios del IFE

El cobro del Bono IFE del mes de marzo será entregado a las siguientes familias:

  • Residentes en comunas que se encuentren en cuarentena o transición entre el 25 de enero y 28 de febrero de 2021
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable (según el Registro Social de Hogares)
  • Hogares que entre sus miembros tengan causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Para comprobar si eres beneficiario del Bono IFE, ingresa a la página web www.ingresodeemergencia.cl y coloca tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Fecha de inicio del pago

El día 26 de marzo se dará inicio a los pagos y a las apelaciones, las cuales culminarán el próximo viernes 2 de abril.

El medio a través del cual se entregará será un depósito en cuenta bancaria, cuenta RUT de BancoEstado o cobro presencial en sucursales.

Fecha máxima para postular

Las postulaciones del Bono IFE y Bono COVID-19 arrancaron el pasado jueves 4 de marzo, por lo que durarán hasta el próximo 15 del mismo mes.

Requisitos del IFE

  • Bono IFE Cuarentena: recibirán hasta $ 100.000 por integrante aquellas familias que hayan pasado cuatro semanas (28 días) en cuarentena o fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero. Quienes hayan estado de 14 a 27 días recibirán $ 80.000
  • Bono IFE Transición: recibirán hasta $ 40.000 por beneficiario aquellas familias que hayan pasado al menos 14 días en transición o fase 2, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Requisitos del Bono COVID-19

  • Bono COVID-19: recibirán hasta $ 25.000 por persona aquellas familias que hayan estado al menos 14 días en preparación (fase 3) o apertura inicial (fase 4), entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Montos del IFE

El monto a pagarse del Bono IFE dependerá de la cantidad de integrantes de la familia y de la fase en que se encuentre la comuna de residencia. Los montos van entre $ 25.000 y $ 759.000.