Continúa abierta la exposición sobre el cacao en la Casa de la Gastronomía

Plataforma_glr
30 Dic 2016 | 7:08 h

Hasta el 8 de enero el público podrá visitar esta muestra presentada por el Ministerio de Cultura. La cual presenta  una serie de pinturas que reflejan el sentir de los agricultores y la importancia del cacao en la cotidianidad.

El Ministerio de Cultura continúa con la muestra "Del cacao al chocolate, riqueza peruana". Puede ser visitada hasta el 8 de enero en la Casa de la Gastronomía, Jr. Conde Superunda 170, Lima. Ingreso libre.

PUEDES VER: Perú, el segundo exportador de cacao del planeta

La exposición gira en torno a dos ejes temáticos. El primero, trata la historia del cacao, donde es que se produce en el Perú, los tipos de cacao, su proceso de producción para convertirse en chocolate, materiales utilizados, entre otros.

Mientras que el segundo eje temático es una selección de pinturas que abordan el sentir de los agricultores y la importancia del cacao en la cotidianidad, a cargo de artistas como Orinzon del Águila (Tarapoto), Ruth Seminario (Trujillo) y del grupo Artmiros.

El cacao peruano es declarado Patrimonio Natural de la Nación en el 2012. Además, en reconocimiento por su calidad, variedad, forma y sabor es considerado producto bandera del Perú.