Pablo Picasso: Subastarán colección de cerámicas que creo en la Costa Azul

Plataforma_glr
16 Ago 2013 | 11:53 h

Una serie de obras en cerámica y terracota que el pintor español Pablo Picasso creó en la Costa Azul francesa en la década de los 50 se pondrán a subasta a precios "accesibles" en la casa Bonhams de Londres el próximo 23 de octubre.

La selecta colección de obras, que incluye platos, cuencos, jarrones, ceniceros y cántaros en cerámica y terracota diseñados por el artista se ofrecerán al mejor postor como parte de una puja dedicada al arte impresionista y moderno.

De esta manera, la casa de subastas confía en alcanzar con cada una de las piezas en venta cifras estimadas que oscilan entre 770 y 1.080 dólares hasta otras que rondarían entre 6.180 y 9.270 dólares .

Los diseños del pintor muestran las características y juguetonas imágenes tan propias de Picasso , con formas mitológicas, rostros primitivos, animales y corridas de toros y en las piezas se aprecia cómo los mangos o los picos de algunas de las jarras y cerámicas recuerdan a algunos atributos faciales o anatómicos.

Las obras a subasta forman parte de una época, a finales de los 40 y 50, en la que el pintor pasaba mucho tiempo en su casa del sur de Francia, cerca de la ciudad de Vallauris, y fue allí donde visitó por primera vez el taller de cerámica Madoura .

Impactado por el trabajo que allí se realizaba, quiso conocer a sus propietarios, Susanne y Georges Ramié , quienes le acogieron en su estudio y le dieron un acceso libre y absoluto a los materiales a cambio de que les permitiera vender sus ediciones de cerámicas.
 

Video Recomendado