Cien artistas en muestra de Bellas artes

Creación. Actualmente exhibe la muestra virtual Expresiones. 200 años de arte y libertad, en celebración del bicentenario.

Maestro. Pintura intensa de José Luis Carranza que se exhibe en la galería virtual. Foto: difusión
Maestro. Pintura intensa de José Luis Carranza que se exhibe en la galería virtual. Foto: difusión
Cultural LR

Se suma a la fiesta bicentenaria. La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, la primera casa institucional que empezó a formar artistas plásticos en nuestro país, acaba de inaugurar, a través de su centro cultural, la muestra Expresiones. 200 años de arte y libertad.

La curaduría está a cargo de Rodrigo Caro Morales.

Moderno, vanguardia, Oswaldo Sagástegui.

La exposición –como ya es normal por motivos de la pandemia– es virtual, como las otras actividades que viene organizando esta escuela a propósito del bicentenario. Todas son de acceso libre. El objetivo es difundir los logros que ha alcanzado esta escuela en la formación de profesionales en el arte.

Entre las actividades que se hallan en su plataforma digital figuran documentales artísticos, talleres libres, entrevistas, presentaciones de portafolios y exposiciones artísticas que forman parte del variado calendario de eventos.

Pero un detalle más. El público podrá realizar un recorrido artístico mediante realidad virtual inmersiva y descargar de manera gratuita el catálogo digital con todas las obras de la exposición.

Elena Izcue, grabado, pintura.

“Las celebraciones del bicentenario nos encontraron en una adecuación forzada a la virtualidad, sin embargo, esta nos permite llegar a más personas y que el público pueda disfrutar de la experiencia estética y reflexiva que ofrece el arte nacional. La gestión cultural no puede parar, y menos ahora que el país más lo necesita. Debemos celebrar el bicentenario recordando nuestra historia, valorando nuestras expresiones artísticas y culturales. El arte es un buen medio para aprender a respetar la diversidad y mejorar como sociedad”, anota el Centro Cultural.

Arte en la ciudad

La presente muestra Expresiones. 200 años de arte y libertad, que es la más importante, presenta nada menos que a cien artistas, los más destacados de sus diferentes generaciones.

Debemos recordar que esta casa de arte fue fundada en 1918, durante el Gobierno del presidente José Pardo y Barreda. Por supuesto, esta exposición también exhibe obras de su primer director, el maestro Daniel Hernández.

Estilos, Julio Quispejo, pintura.

Pero esta muestra no se queda solo en las plataformas digitales. En una verdadera alianza estratégica con la empresa GPO Vallas, esta ha donado cuatro pantallas digitales que están ubicadas en diferentes lugares de nuestra ciudad, en calles y avenidas, en donde se exhibirán las obras más destacadas de la presente exposición.

Buena ocasión para conocer el arte de cien artistas

El dato

Ingreso libre. Los interesados que quieran acceder a la exposición digital y a otros eventos culturales de la institución solo tendrán que ingresar al Facebook de @CentroCulturaldeBellasArtes.

Texto que debe llenar