EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Anuncian campaña de recolección de libros para fomentar la lectura

Colectivo retomará las actividad presenciales para el préstamos de ejemplares de cuentos, novelas, ensayos y más para todas las edades.

Evento durará tres días. Foto: Biciteca
Evento durará tres días. Foto: Biciteca
Diego Paz

Una campaña para recolectar cientos de libros para difundir miles de historias y personajes se ha trazado un grupo de jóvenes de Trujillo.

Integrantes de la asociación cultural Biciteca anunciaron el inicio de “Recolección y recuperación de libros”, una iniciativa para fomentar la lectura en niños y adultos.

Estos ejemplares de diversas temáticas y géneros serán distribuidos en los distritos a través de una bibilioteca itinerante, ya que pronto el colectivo volverá a retomar actividades presenciales en Trujillo, Laredo y Huanchaco.

Puntos para donación

Para realizar la entre de libros se han habilitado tres puntos para tres días: La plazuela El Recreo (5 de agosto), la plazuela La Merced (6 de agosto) y el parque Yonel Arroyo el (7 de agosto), en el horario de 3.00 p. m. a 5.00 p. m.

Biciteca trabaja desde hace siete años con los préstamos de libros basados en la confianza, puesto que el único requisito para que nuevos usuarios acceden a los libros es tener las ganar de leer.